La Comisión estudiará la propiedad intelectual
20/07/2009
La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea ha publicado un anuncio de licitación para la elaboración de un estudio sobre la interacción entre las normas y los derechos de propiedad intelectual.

Fuente: http://www.mityc.es  Fecha: 20.07.2009

La interacción entre las normas y los derechos de la propiedad intelectual es el tema en torno al cual girará el estudio cuya licitación ha publicado la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea. Este estudio debe tratar las siguientes cuestiones:

Investigación, cuantificación y análisis de la situación actual y tendencias en cuanto a la inclusión de las tecnologías protegidas de derechos de propiedad intelectual en las normas.
Investigación, cuantificación y análisis de la situación actual y tendencias de los flujos financieros derivados de los derechos de autor y otras compensaciones por el uso de las normas, incluidos los derechos de propiedad intelectual.
Investigación, cuantificación y análisis de la situación actual y tendencias en cuanto a conflictos (comerciales y legales) que surjan durante el proceso de normalización, y aplicación y uso de las normas en relación con la presencia de tecnologías protegidas de derechos de propiedad intelectual.
Análisis comparativo de la influencia de las políticas de derechos de propiedad intelectual de organizaciones de normas pertinentes y las prácticas de los actores en distintos sectores sobre el éxito relativo de la normalización en el cumplimiento de su función de facilitar la innovación, la competitividad y el acceso al mercado. El enfoque deberá tratar de forma adecuada las características de los sectores tecnológicos relevantes, y deberá estar desarrollado en una perspectiva internacional.
El plazo de ejecución para esta licitación, que se ha publicado con fecha 18 de julio, es de 14 meses a partir de la adjudicación del contrato, y cuenta con un presupuesto de hasta 200.000 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 25 de septiembre de 2009.