La Comisión Europea pide a las empresas que mejoren la seguridad de los niños en Internet
06/06/2013
La Comisión Europea (CE) ha pedido a las empresas de tecnología y comunicación que forman la plataforma impulsada por Bruselas para mejorar la seguridad de los niños en internet que continúen su trabajo, especialmente dada la edad cada vez más temprana a la que acceden los menores a la Red.

Fuente:  www.cibersur.com

Según el Ejecutivo comunitario, esa coalición ha conseguido hasta ahora buenos resultados en los objetivos planteados, pero aún debe seguir trabajando.

"Los niños comienzan a usar Internet a los siete años, mayoritariamente, y esta edad está disminuyendo cada año. Necesitan contenidos de calidad en la red, y conocimientos y herramientas para usar internet con seguridad", señaló en un comunicado la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes.

La también vicepresidenta de la CE pidió a las grandes compañías que tomen la iniciativa en la lucha por la seguridad en internet.

Las 31 compañías de tecnología y comunicación que, en colaboración con la Comisión Europea, forman la plataforma "Internet, a better place for kids" han llevado a cabo una serie de medidas durante el año 2012 para proteger la privacidad de los menores en la red, presentadas en un informe en Bruselas.

Entre estas se encuentra la creación de una base de datos a nivel europeo, donde profesores, padres y jóvenes pueden consultar cuestiones relacionadas a la privacidad de los menores en internet, y que ayuda a los usuarios a seleccionar servicios y servidores en función de su privacidad.

Otra de las acciones de la plataforma ha sido desarrollar herramientas de control parental, aplicaciones ofrecidas por cada una de las empresas pertenecientes a la agrupación para facilitar la supervisión a los progenitores.

Además, las compañías pertenecientes a la coalición adoptaron a lo largo del pasado año nuevos mecanismos de seguridad en base a unas recomendaciones comunes básicas.

La medidas mínimas a tomar por las compañías han sido establecer unas condiciones de seguridad adaptadas a los menores de edad y que dichas condiciones estén expuestas con un lenguaje comprensible y adecuado a los jóvenes.

Entre las empresas que forman parte de la plataforma se encuentran Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom, Facebook, France Telecom-Orange, Google, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Research In Motion, Samsung, Tuenti y Vodafone.