La Comisión ha publicado nuevas convocatorias de propuestas para el sector audiovisual
25/09/2009
La Comisión Europea ha publicado dos convocatorias de propuestas relativas al programa MEDIA 2007 para el apoyo al sector audiovisual europeo. La primera (EACEA/23/09)se refiere a los festivales audiovisuales que tengan lugar en los países que se acogen a este Programa, y la segunda (EACEA/18/09) al desarrollo, distribución, promoción y formación en el sector.

Fuente: http://euroalert.net  Fecha: 25.09.2009

Las convocatorias persiguen el objetivo de promover la difusión transnacional de las obras audiovisuales europeas producidas por empresas de producción independientes, alentando la cooperación entre los difusores y los productores y distribuidores independientes.
Las acciones previstas son las siguentes:

EACEA/23/09: Subvencionar festivales audiovisuales cuyas actividades contribuyan a la realización de los objetivos mencionados anteriormente y en cuya programación total se exhiba, como mínimo, un 70 % de obras europeas procedentes de al menos diez de los países que participan en el programa MEDIA. El presupuesto para esta convocatoria es de 3.5 millones de euros, y dependiendo del área, las fechas límites para presentar proyectos son:

EACEA/18/09: Subvencionar produccines televisivas europeas independientes (ficción, animación o documental creativo) en las que participen al menos tres empresas de radiodifusión de varios Estados miembros de la Unión Europea o de países que participen en el programa MEDIA 2007. En este caso el presupuesto alcanza los 10.4 millones de euros y los proyectos se pueden presentar hasta los siguientes días según el área: