Expertos de toda Europa debaten sobre nuevas capacidades y empleos
07/04/2010
Barcelona acogerá una conferencia en "Nuevas capacidades y nuevos trabajos para una Europa más competitiva", como parte del programa de la Presidencia Española de la UE. Estará presidida por el ministro español de trabajo e inmigración, Celestino Corbacho.

Fuente:  http://euroalert.net  Fecha: 7.04.2010

El Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, y la de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, presidirán la inauguración de la conferencia sobre "Nuevas capacidades y nuevos empleos para una Europa más competitiva", que tiene lugar en Barcelona los días 8 y 9 de abril, tras la celebrada sobre el mismo tema en Bruselas el pasado mes de febrero.

El encuentro reúne a ministros y altos responsables europeos, a expertos en la materia, así como a representantes de los interlocutores sociales europeos (Business Europe y Confederación Europea de Sindicatos). En esta Conferencia se presentará y debatirá a nivel internacional la propuesta de la Comisión Europea “Nuevas capacidades para nuevos empleos”, a partir de las conclusiones del grupo de expertos formado al respecto.

Tras algunos años de un crecimiento relativamente alto y de creación de empleo (8 millones de nuevos empleos solo en 2006-2008), la crisis económica ha afectado a los mercados de trabajo en Europa y afectado a las perspectivas y modos de vida de los europeos. En respuesta, la Comisión Europea puso en marcha un plan de recuperación para hacer frente a los efectos de la crisis y se establecieron tres prioridades para proteger el empleo. Una de ellas es mejorar y mantener el nivel de competencias en Europa.