Los ministros de la UE logran un acuerdo sobre reducción del IVA
11/03/2009
BRUSELAS (Reuters) - Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo de reducción de tasas en los impuestos por servicios, dijeron el martes tres diplomáticos de la UE. La UE tiene un abanico de tasas reducidas del Impuesto de Valor Añadido (IVA) sobre servicios que va desde peluquería a reparaciones del hogar, pero no todos los países pueden cobrar las mismas tasas en los mismos productos.

 

Fuente: http://es.reuters.com   Fecha: 11.03.2009
 
El comisario de impuestos de la UE, Laszlo Kovacs, propuso que, si los países desean hacerlo, recauden tasas menores para los mismos servicios.
"Hay un acuerdo sobre tasas reducidas del IVA, incluidos los restaurantes", dijo uno de los diplomáticos.
Francia quería aplicar unas tasas por debajo del 15 por ciento estándar para comidas en restaurantes para completar una promesa electoral de su presidente, Nicolas Sarkozy.
 
Alemania es un viejo escéptico ante la propuesta de racionalizar y hacer permanente un sistema de tasas reducidas que venza en 2010. Sin un acuerdo, los consumidores de los 27 países del bloque se enfrentarían a aumentos en los precios de muchos servicios.
"Con un poco de suerte encontramos un compromiso, pero no estoy dispuesto a pagar un precio por cada compromiso", dijo el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, el martes al llegar a la reunión con sus pares europeos.
"Alemania es reacia porque no vemos ventajas en bajar las tasas del IVA, aunque intentamos ayudar en una medida muy limitada", dijo Steinbrueck.