Los proyectos con tecnologías móviles para lograr un turismo personalizado, impulsados por la Comisión
31/01/2013
La Alianza de Industrias Móviles y Movilidad Europea (“European Mobile and Mobility Industries Alliance” - EMMIA), impulsada por la Comisión Europea, tiene como objetivo desarrollar soluciones más sostenibles en el ámbito de la movilidad mediante la mejora de la cooperación transnacional y el acceso a los servicios móviles.

Fuente:  http://euroalert.net

La Comisión Europea ha destacado que está ayudando a las empresas turísticas a satisfacer las cambiantes demandas del mercado mediante la promoción de el turismo personalizado, del turismo hecho a medida, un segmento de mercado clave para las pequeñas empresas de la UE. La Alianza EMMIA supone por lo tanto el encuentro entre responsables políticos regionales y nacionales y profesionales a nivel europeo, ayudando a los turistas europeos a aprovechar al máximo sus excursiones. Esta alianza fue propuesta en 2010 como parte del plan de la Comisión para impulsar las industrias creativas.

EMMIA está consiguiendo que destinos remotos se vuelvan accesibles, reforzando las economías locales y la creación de viajes inolvidables, aprovechando las últimas tecnologías móviles. El objetivo principal de los proyectos de demostración consiste en desarrollar y poner a prueba conceptos escalables y transferibles para la prestación de servicios móviles para los turistas. La Comisión destacó que se fomentará la cooperación entre las agencias de turismo y autoridades locales, así como las empresas de las zonas rurales con poco patrimonio cultural difundido.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Comisión Europea, y se espera que genere 30 millones de euros en fondos públicos y privados para apoyar a las industrias móviles y la movilidad. En total, 31 organizaciones de 14 países europeos forman los actores principales de esta iniciativa.