La UE refuerza sus vínculos con Egipto en I+D
16/02/2010
La Unión Europea ofrecerá a Egipto una financiación de 20 millones de euros para fomentar la investigación y la innovación, según pudo conocerse en la "I Feria euromediterránea de la innovación" (Euro-Mediterranean Innovation Marketplace) celebrada en Heliópolis (Egipto) a finales de enero.

Fuente: http://euroalert.net  Fecha: 16.02.2010

Los fondos para fomentar la investigación y la innovación se adjudicarán al programa RDI (siglas de investigación, desarrollo e innovación) establecido en virtud del acuerdo EC-EGYPT de cooperación bilateral en materia de ciencia y tecnología, suscrito en 2007.

Este programa, que ya contaba con fondos comunitarios por valor de 11 millones de euros, fue el que hizo posible dicho evento, al que asistió el Primer Ministro egipcio, Ahmed Nazif. Durante el evento se celebraron asimismo el "Foro euromediterráneo de innovación e investigación" (Euro-Mediterranean Innovation and Research Forum) y la "Exposición euromediterránea de innovación" (Euro-Mediterranean Innovation Exhibition).

La "Feria euromediterránea de innovación" constituye un foro de comunicaciones y un polo de información para investigadores, inventores y representantes de instituciones académicas y empresas. Con sus más de doscientos expositores y cincuenta conferenciantes de diversas organizaciones procedentes de dieciocho países europeos y mediterráneos, la Feria euromediterránea de la innovación constituye un valioso punto de encuentro para las organizaciones más destacadas de la ciencia y la innovación, un foro en el que comunicarse y desarrollar ideas de negocio, planificar proyectos y entablar asociaciones.

Fuentes oficiales señalaron que, gracias alSéptimo Programa Marco (7PM) de la UE, que cuenta con un presupuesto de 53.000 millones de euros para un periodo de 7 años, el Gobierno de Egipto dispondrá de más oportunidades para lograr fondos para investigación.