Administración Electrónica en Ayuntamiento Madrid. Federico Vega Cuesta, S. D. G. de Desarrollo de SS. II. Corporativos
03/09/2006
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado desde principios de 2004 el diseño e implementación de un nuevo mapa de sus sistemas de información . Se comenzó por la mejora de los procesos internos, sentando las bases para, en los años 2005 y 2006, lanzar una serie de actuaciones que suponen un avance muy importante en la prestación de servicios a ciudadanos y empleados municipales y, en general, en el desarrollo de la Administración electrónica.

Resumen de su Comunicación TECNIMAP 2006

En esta comunicación se comienza por definir la visión de los sistemas de la Administración electrónica que ha servido como referencia hacia la que encauzar las actuaciones. Seguidamente se describe la situación de partida encontrada en el Ayuntamiento en Internet, Intranet y servicios electrónicos, tanto los de carácter básico como de usuario final.

A continuación se resumen las líneas estratégicas sobre las que se enmarcan los proyectos realizados y en marcha durante el ejercicio pasado y el actual. Para acabar se describen los proyectos mencionados, que constituyen un plan de choque que se apoya en las realizaciones anteriores y genera un salto cualitativo en los sistemas y servicios de Administración electrónica. Estos proyectos afectan a la implantación de herramientas de base, a la gestión integrada de contenidos y documentos, a la mejora de portales en Internet e Intranet y a los servicios electrónicos.

Como conclusión se ponen de manifiesto los resultados conseguidos.