CAE 2005. Resultados del Cuestionario de la Administración Electrónica en 2005
El grupo Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas se crea en el marco del Comité Sectorial de Administración Electrónica dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública.

Los objetivos del grupo son:

• Monitorizar el avance de la Administración Autonómica hacia la Administración electrónica

• Mantener una radiografía permanentemente actualizada sobre el estado de las diferentes administraciones en este tema

• Lograr un consenso entre las distintas Comunidades en cuanto a metodología de trabajo e indicadores a analizar

• Realizar recomendaciones que ayuden a acelerar el proceso de modernización y a lograr un equilibrio entre las distintas Comunidades

En el grupo participan todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Administraciones Públicas estando coordinado por la Generalitat Valenciana.

Como resultado de los trabajos llevados a cabo hasta la fecha se ha logrado consensuar un grupo de indicadores y se ha elaborado un cuestionario (Cuestionario de Administración Electrónica-CAE) para llevar a cabo la recogida de datos en las distintas Entidades. El citado cuestionario se validó en una encuesta piloto llevada a cabo a finales de 2004 cuyos resultados no se publicaron.

En el presente documento se presentan los resultados de la primera toma de datos llevada a cabo entre el 15 de mayo y 15 de septiembre de 2005.