FUNDETEC. Red.es, HP, Intel, MS, El Corte Inglés y Telefonica colaborarán en el desarrollo de la Sociedad de la Información
Consejo de Ministros. Creado el grupo de trabajo que pondrá en marcha el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)
El Instituto de Tecnologías de la Comunicación ubicada en León comienza su trayectoria
INTECO. Gobierno y Junta Castilla León crean equipo para gestionar su puesta en marcha
Zapatero visita el Punto de Información de Inteco
INTECO. Consejo Ministros aprueba el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación en León
INTECO se volcará en la seguridad informática
Inteco, T-Systems y Aletic se reúnen para acordar formas de cooperación para el desarrollo de las tecnologías de la información
INTECO y Microsoft firman un acuerdo de colaboración en materia de seguridad informática
INTECO acuerda adquirir terreno para su ubicación definitiva
INTECO y el Ministerio de Administraciones Públicas firman un convenio de colaboración para desarrollar programas por un importe de más de tres millones de euros
PREMIOS FUNDETEC 2006
La FEMP e INTECO fomentarán la seguridad informática en el ámbito de la gestión municipal
Foro de Seguridad, Tecnología y Sociedad: Industria y AAPP coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a las amenazas contra la seguridad
EISCO 2007: Participación, Inclusión, acceso seguro y servicios avanzados, retos de los Gobiernos Locales
INTECO realizará una campaña para generar confianza y seguridad en el uso de Internet en toda España
El Gobierno de Navarra y Microsoft crean un Centro de Excelencia para la investigación en nuevas tecnologías
El Centro de Excelencia que se instalará en el CEIN y será el único de Microsoft en España, tendrá una plantilla con seis profesionales de las nuevas tecnologías que investigarán en avances informáticos de software para servir a la modernización de las empresas de la Comunidad foral convertirse en adelante en un referente nacional.

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren, y la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, firmaron esta mañana en el Palacio de Navarra un acuerdo para crear en la Comunidad Foral el Centro de Excelencia en Tecnología .Net, con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y el desarrollo de plantes específicos para impulsar la e-Administración.

El Gobierno de Navarra tiene previsto invertir en el proyecto inicialmente 334.000 euros, y Microsoft, cerca de 300.000. El Centro de Excelencia de Microsoft en la Comunidad foral desarrollará el asesoramiento en tecnología .Net y tratará de facilitar herramientas de Microsoft a colectivos, empresas y administraciones públicas; promover acciones en formación, divulgación, certificación y capacitación en tecnologías Microsoft dirigidas al personal del centro, pymes y compañías del sector TIC tanto en la Comunidad foral como del resto de España, e impulsar a la innovación a través de proyectos piloto que contribuyan a la modernización tanto de la Administración navarra como de otras administraciones públicas nacionales.

La colaboración de Microsoft y el Gobierno foral en las acciones dirigidas a las empresas tiene como objetivo recoger en un plan estratégico de informatización los estudios sobre las necesidades y herramientas para las pequeñas y medianas empresas. Con ello se pretende incorporar el uso de las Tecnologías de la Información en los procesos internos de las empresas y aumentar la productividad de los distintos sectores industriales.

El Centro de Excelencia comenzará su trabajo con un proyecto piloto en el que se investigará en la instalación de un programa en la red sanitaria de Navarra que permita acceder a los centro de salud a las historias clínicas de los pacientes, que actualmente sólo se encuentran en los centros hospitalarios.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del plan eEurope 2005, que impulsa la colaboración de las entidades privadas con las públicas para llevar los avances tecnológicos a los ciudadanos, hogares, escuelas, empresas y administraciones, y crear así una Europa digitalmente alfabetizada e impregnada de un espíritu emprendedor.

Por otro lado, ambas entidades organizarán unas jornadas sobre las TIC en la Administración pública que se llevarán a cabo en Navarra y en las que se podrán analizar las experiencias y los proyectos puestos en marcha, así como aplicar, exportar y potenciar este tipo de iniciativas en otras comunidades autónomas.

El Gobierno de Navarra ha impulsado el Plan de Promoción de la Sociedad de la Información en la Comunidad foral, en el que ha invertido unos 14,2 millones de euros en los últimos ejercicios. Microsoft, por su parte, dedicó sólo el año pasado 6.900 millones de dólares a I+D en todo el mundo. Con el nuevo Centro, ambas entidades persiguen dinamizar el tejido industrial alrededor de las tecnologías y generar un polo de innovación en Navarra