SAP Profits In Q4
SAP, Oracle in services price war
Axon buys US SAP consultancy for £12.5m
SAP supera los 1.700 millones en Q1 2005
Intentia y Lawson Software se fusionan en una operación de 392 millones
La Moncloa rediseña por completo su página 'web'
SIMO contará con la mayor presencia de la AGE en toda su historia
Blog Sociedad de la Información y Administración Electrónica. Post Presentación Plan Avanza en Congreso
Jornadas Administración Electrónica. Gijón 18,19 y 20 de enero 2006
Las Jornadas de Gijón. SARA el nuevo "cerebro" de la administración. Por Rafael Chamorro
Jornadas de Gijón. 24h. La visión desde la Administración del Estado
Jornadas de Gijón. 24 h. Visión de los Ciudadanos y Empresas
Jornadas de Gijón. 24 h. La visión de la Administración Autonómica
Jornadas de Gijón. 24 h. Servicios electrónicos. Situación actual
CONVOCATORIA FORINTEL 1/2006 de subvenciones del Programa de Formación en Telecomunicaciones para desarrollar acciones integrales de formación.
Web Site Rates Health Care Journalism
Ordenadores portátiles para ministros
"Sanidad en línea": Andalucía, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla se adhieren al programa
PROGRAMA CENIT. Subvenciones para fomentar la cooperación público-privada en I+D+i, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.
Jornadas de e-Salud 2006 ASIMELEC-IKT NORGE. 28 y 29 de septiembre de 2006
Convocadas las ayudas al Programa CENIT 2007. El presupuesto total es de 45 millones
Convocatoria 2007 Avanza Formación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
Industria celebrará una conferencia con las CC.AA. para llegar a acuerdos sobre el Plan Avanz@
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio celebrará el próximo 26 de octubre una conferencia sectorial con representantes de las comunidades autónomas para negociar los acuerdos de cogestión y cofinanciación en el marco del Plan Avanz@, según indicó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, en una comparecencia ante el Congreso.
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -


"Estamos en conversaciones con todas las comunidades autónomas para adoptar los acuerdos de cofinanciación y cogestión, que esperamos culminar en primera instancia en la próxima reunión de la conferencia sectorial", explicó Ros, quien subrayó que esta colaboración es "importantísima" y que se están discutiendo "todas las maneras de colaborar".

"Estas colaboraciones son importantes, porque las comunidades autónomas ya han visto que funcionan y que hay instrumentos que han mostrado su utilidad, como 'Internet en el Aula', 'Ciudades Digitales', etc, con resultados muy positivos.

Ros subrayó que las administraciones autonómicas están más cerca de las necesidades sociales, y que de ahí viene la necesidad de vehicular a través de ellas la financiación. Precisó además que aún no están determinadas las dotaciones específicas de transferencia porque aún se están negociando todas las líneas del plan para estudiar las colaboraciones específicas y las cofinanciaciones.

"Nunca vamos a hacer transferencias puras para que las Comunidades Autónomas puedan usar estas cantidades en programas propios, siempre hablamos de cofinanciación y cogestión", subrayó Ros,.quien destacó que en la elaboración del Plan Avanz@ se ha contado con la participación y sugerencias de "todos los agentes del sector".

Ros calificó de "esencial" la movilización de recursos privados y de las comunidades autónomas para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ya que, en su opinión, sería necesaria una dotación presupuestaria de 70.000 millones de euros para poder compararse a la media europea y "jamás se podrán aportar de manera directa esas cantidades por más presupuestos que tenga el Estado". Así, en su opinión el éxito del Plan Avanz@ dependerá precisamente de la capacidad que tenga de movilizar dichos recursos.

También afirmó que este plan complementa "cosas que no estaban bien cubiertas hasta el momento" y que, a diferencia como planes de la anterior administración como Info 21 o España.es, "Avanz@ tiene un presupuesto y unas prioridades claras", con una transparencia y un detalle "exhaustivos" con el objetivo de lograr "un cambio de indicadores en las áreas más débiles".

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006, la inversión en telecomunicaciones y Sociedad de la Información crece un 89,39%, hasta 1.041,3 millones, de los cuales 591 millones irán dirigidos al Plan Avanz@, que tiene como objetivo desarrollar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el marco de este plan, se destinarán 370 millones de euros a competitividad e innovación, 27,9 millones al nuevo contexto digital; 12,6 millones a servicios públicos digitales, 12,6 millones a educación en la era digital, 5 millones a I+D y 162.800 euros al área de hogar y ciudadano.

Por otro lado, la Estrategia de Banda Ancha contará con 67,8 millones de euros, mientras que el programa de Formación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Forintel) dispondrá de 16,4 millones, un 15,3% más. Artepyme, que incluye las acciones regionales de telecomunicaciones destinadas a pymes, elevará su presupuesto un 8,6%, hasta 15,2 millones.