FUNDETEC. Red.es, HP, Intel, MS, El Corte Inglés y Telefonica colaborarán en el desarrollo de la Sociedad de la Información
El Gobierno de Navarra y Microsoft crean un Centro de Excelencia para la investigación en nuevas tecnologías
Consejo de Ministros. Creado el grupo de trabajo que pondrá en marcha el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)
El Instituto de Tecnologías de la Comunicación ubicada en León comienza su trayectoria
INTECO. Gobierno y Junta Castilla León crean equipo para gestionar su puesta en marcha
Zapatero visita el Punto de Información de Inteco
INTECO. Consejo Ministros aprueba el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación en León
INTECO se volcará en la seguridad informática
INTECO y Microsoft firman un acuerdo de colaboración en materia de seguridad informática
INTECO acuerda adquirir terreno para su ubicación definitiva
INTECO y el Ministerio de Administraciones Públicas firman un convenio de colaboración para desarrollar programas por un importe de más de tres millones de euros
PREMIOS FUNDETEC 2006
La FEMP e INTECO fomentarán la seguridad informática en el ámbito de la gestión municipal
Foro de Seguridad, Tecnología y Sociedad: Industria y AAPP coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a las amenazas contra la seguridad
EISCO 2007: Participación, Inclusión, acceso seguro y servicios avanzados, retos de los Gobiernos Locales
INTECO realizará una campaña para generar confianza y seguridad en el uso de Internet en toda España
Inteco, T-Systems y Aletic se reúnen para acordar formas de cooperación para el desarrollo de las tecnologías de la información
T-Systems, filial del grupo Deutsche Telekom, promoverá proyectos de colaboración con las empresas leonesas y con el Inteco con el fin de desarrollarlos en León. «Una de las áreas donde existe un potencial de desarrollo y donde nosotros somos fuertes es en Sanidad», remarcó el consejero delegado de T-Systems, Ginés Alarcón, quien enfatizó que «es una línea estratégica de futuro» marcada por el presidente de Deutsche Telekom.
Esta fue una de las conclusiones del encuentro mantenido ayer en San Marcos por Alarcón con el director del Inteco, Enrique Martínez y el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Comunicación (Aletic), Tomás Castro.

Alarcón no ahorró elogios al proyecto del Inteco al que calificó como «serio, innovador, con los objetivos claros tanto a corto como a largo plazo y además realizable». Además, la multinacional alemana apuesta por «la colaboración con el tejido empresarial local» lo que, a su juicio, permitirá «dinamizar la industria local».

Este acuerdo de colaboración, según la nota de prensa remitida por la empresa, «se materializa con la puesta en marcha de diferentes proyectos centrados, especialmente, en temas de seguridad y accesibilidad».

«La puesta en marcha de Inteco supone un apoyo importante para el desarrollo de la sociedad de la información a nivel nacional, regional, en general, y en León en particular», enfatizó el consejero delegado de la filial de Deutsche Telekom.

El director del Inteco remarcó que en las próximas semanas proseguirá con la ronda de encuentros con empresas para 'atraerlas' al proyecto del Inteco y a León. «Hasta comienzos del próximo mes de junio, tenemos previsto con Vodafone, Microsoft, IBM, Telefónica, Isdefe —consultora que trabaja para el Ministerio de Defensa—», remarcó Enrique Martínez, quien recordó, a su vez, que «estos encuentros buscan mostrar nuestro proyecto y encontrar puntos de encuentro con las empresas».