FUNDETEC. Red.es, HP, Intel, MS, El Corte Inglés y Telefonica colaborarán en el desarrollo de la Sociedad de la Información
El Gobierno de Navarra y Microsoft crean un Centro de Excelencia para la investigación en nuevas tecnologías
Consejo de Ministros. Creado el grupo de trabajo que pondrá en marcha el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)
El Instituto de Tecnologías de la Comunicación ubicada en León comienza su trayectoria
INTECO. Gobierno y Junta Castilla León crean equipo para gestionar su puesta en marcha
Zapatero visita el Punto de Información de Inteco
INTECO. Consejo Ministros aprueba el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación en León
Inteco, T-Systems y Aletic se reúnen para acordar formas de cooperación para el desarrollo de las tecnologías de la información
INTECO y Microsoft firman un acuerdo de colaboración en materia de seguridad informática
INTECO acuerda adquirir terreno para su ubicación definitiva
INTECO y el Ministerio de Administraciones Públicas firman un convenio de colaboración para desarrollar programas por un importe de más de tres millones de euros
PREMIOS FUNDETEC 2006
La FEMP e INTECO fomentarán la seguridad informática en el ámbito de la gestión municipal
Foro de Seguridad, Tecnología y Sociedad: Industria y AAPP coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a las amenazas contra la seguridad
EISCO 2007: Participación, Inclusión, acceso seguro y servicios avanzados, retos de los Gobiernos Locales
INTECO realizará una campaña para generar confianza y seguridad en el uso de Internet en toda España
INTECO se volcará en la seguridad informática
02/04/2006
Francisco Ros quiere que el Instituto se convierta en una "referencia internacional"

31/03/2006 EFE

LEÓN.- Poco a poco se definen las competencias del nuevo Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, que antes del verano albergará los centros nacionales de Respuesta a Incidencias de Seguridad Internet y de Alerta Temprana Antivirus (CAT), entre otros de nueva creación, según ha anunciado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

En rueda de prensa, Ros, que ha presidido el primer Consejo de Administración del INTECO, ha detallado las cuatro primeras líneas de trabajo del Instituto, todas ellas relacionadas con la seguridad informática.

Así, el primer proyecto que acogerá será el Centro Nacional de Respuesta a Incidencias en Tecnologías de la Información, cuya labor será eminentemente preventiva, informativa y de asesoramiento sobre cuestiones de seguridad informática, según Ros.

También albergará el Centro de Alerta Temprana Antivirus, que hasta ahora depende de Red.es. Este centro trasladará su sede actual y su plantilla a León, y su actividad se dirigirá principalmente hacia pequeñas y medianas empresas.

La tercera iniciativa es la creación de un Observatorio de la Seguridad de la Información, cuyas funciones serán, entre otras, la elaboración y difusión de informes relacionados con el desarrollo de la seguridad y la confianza en la Sociedad de la Información.

Esta batería de iniciativas se completa con la puesta en marcha de un Centro Demostrador de Seguridad para Pymes, mediante el cual las principales empresas especializadas en el campo de la seguridad informática podrán dar a conocer sus últimos avances y herramientas relacionadas con este campo.

Como complemento a estos cuatro primeros programas del INTECO que, según Ros, "aspira a convertirse en un centro de referencia internacional en materia de seguridad informática", el Instituto organizará y acogerá una reunión anual de expertos nacionales e internacionales en este campo.