Premios ASTIC 2006. DNI Electrónico mejor Proyecto TIC en la Administración Pública
30/12/2006
El pasado 14 de diciembre se entregaron los Premios ASTIC 2006, en un acto que reunió a más de 250 personas, miembros y colaboradores de ASTIC. El acto, que tuvo lugar el la Nueva Fontana, en Madrid, coincidió con la tradicional copa de Navidad. En esta edición se galardonó el proyecto TIC de la Administración Pública por su trascendencia en el impulso de la SI; el profesional funcionario TIC por su trayectoria en la Administración y el periodista por su labor de divulgación de las TIC.

Además, los Premios ASTIC 2006 han incorporado una nueva categoría, la que reconoce al joven novel de la Administración Pública por sus méritos anteriores a ser nombrado funcionario. Tal y como señaló Carlos Maza, Presidente de ASTIC, al inaugurarlos "con ésta hemos querido galardonar la labor de los nuevos compañeros que son el presente y el futuro de la Asociación".

Blas Cordero, Vocal de la Junta Directiva de ASTIC, actúo como maestro de ceremonia, conduciendo el acto que clausuró Bernando Bezares, Director General de Informática, Comunicaciones e Innovación. Tecnológica de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Tal y como señaló Blas a lo largo de su intervención "ASTIC es una entidad, aunque joven, reconocida y respetada en el sector".

Jurado y colaboradores

Los Premios ASTIC 2006 han contado con un jurado de excepción y con la colaboración de las empresas EMC, IECI, Indra, Oracle Iberia y Telefónica Empresas, Oracle. El jurado lo han constituido profesionales de prestigio y autoridades del mundo de las TIC, todos ellos implicados en el impulso de la Sociedad de la Información en nuestro país, y concretamente, en lograr que la Administración Electrónica Española sea referente para Europa como son: Juan Soto, Domingo Laborda, Bernardo de Lorenzo, Fernando Bezares, Santiago Segarra, Miguel Pérez Subías, así como miembros de ASTIC, entre ellos, Carlos Maza, David Martín e Ignacio Cudeiro.

Para el Presidente de ASTIC, Carlos Maza, los Premios ASTIC "son un reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de las TIC en el desarrollo de la Administración Electrónica y en el impulso de la Sociedad de la Información".

Galardones

El Premio ASTIC 2006 "Al mejor Proyecto TIC en la Administración Pública" ha recaído en el DNI Electrónico. Luis Enrique Hernández, Director de Administraciones Públicas y Sanidad de INDRA hizo entrega del mismo a Mauricio Pastor, Jefe de Gestión Técnica División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

El Premio ASTIC 2006 "Al profesional TIC de la Administración por su trayectoria profesional" fue otorgado a Víctor Izquierdo, Subdirector general de Empresas de la Sociedad de la Información del MITYC. José Luis Sanz, Director de e-administración y sanidad de Telefónica Empresas le entregó el galardón.

El Premio ASTIC 2006 "Al TIC novel de la Administración" ha recaído en Agustín Díaz-Pinés, Jefe de Servicio Técnico. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del MITYC. Miguel Salgado, Director General Adjunto de EMC Iberia hizo entrega del premio.

Y el Premio ASTIC 2006 "Al periodista por su labor de divulgación de las TIC" ha recaído en el compañero de profesión Ambrosio Rodríguez, Director de la publicación Computing. Orlando Murias, Director de Sector Público de Oracle Iberia entregó el galardón.

Josep Aracil Gallardo, Director Sector Público de Informática El Corte Inglés Consultoría y Servicios puso el broche final al acto de entrega de premios presentando a Fernando Bezares, quien clausuró el mismo.

El broche final a la entrega de premios lo puso el mago y cómico More, que logró cautivar al público con un humor sutil en el que no faltaron los chistes relacionados con el mundo de las TIC y sus profesionales.