Proyecto Open Network. Los Registradores ofrecerán información sobre todas las empresas europeas
Los registros mercantiles europeos han unido sus fuerzas para permitir el acceso desde cada uno de los portales nacionales a la información del resto de los países que integran el European Business Registry (EBR). Este organismo acaba de poner en marcha el proyecto Open Network, que permitirá a los usuarios acceder a través de internet a la información oficial de los registros públicos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS).- El Colegio de Registradores ofrecerá en su página 'web' información sobre las empresas registradas en los diferentes colegios del resto de los países europeos, gracias al programa Open Network, diseñado por la European Business Registry (EBR) y financiado por la Comisión Europea.

En el sitio del colegio español, www.registradores.org, se podrán encontrar datos de la compañía requerida como su identificación, registro, información financiera y lista de cargos con nombres y funciones.

El proyecto Open Network hará posible a un gran número de ciudadanos "el acceso vía Internet a información pública en un soporte multilenguaje, fomentando la convergencia y desarrollo de las infraestructuras y arquitecturas de las redes locales", explica el Colegio de Registradores. Esta distribución de información legal sobre compañías contribuirá a la protección de los derechos de los consumidores y a la lucha contra el crimen, los fraudes y los abusos comerciales.

En el proyecto participan los quince países integrados en la European Economic Interest Group, esto es, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, España, Reino Unido y Suecia. Rumanía figura como socio privilegiado y Holanda, Luxemburgo y Suiza negocian para incorporarse como proveedores de información.

El sistema permitirá buscar compañías que contengan una determinada palabra en su nombre, además de diferentes búsquedas avanzadas con más criterios. Con el proyecto se cumplirá con la normativa de la Unión Europea, que obliga a partir de este año a los registros mercantiles a la inclusión de todos sus datos en soporte electrónico.

.