SAP Profits In Q4
SAP, Oracle in services price war
Axon buys US SAP consultancy for £12.5m
SAP supera los 1.700 millones en Q1 2005
Intentia y Lawson Software se fusionan en una operación de 392 millones
Industria celebrará una conferencia con las CC.AA. para llegar a acuerdos sobre el Plan Avanz@
La Moncloa rediseña por completo su página 'web'
SIMO contará con la mayor presencia de la AGE en toda su historia
Blog Sociedad de la Información y Administración Electrónica. Post Presentación Plan Avanza en Congreso
Jornadas Administración Electrónica. Gijón 18,19 y 20 de enero 2006
Las Jornadas de Gijón. SARA el nuevo "cerebro" de la administración. Por Rafael Chamorro
Jornadas de Gijón. 24h. La visión desde la Administración del Estado
Jornadas de Gijón. 24 h. Visión de los Ciudadanos y Empresas
Jornadas de Gijón. 24 h. La visión de la Administración Autonómica
Jornadas de Gijón. 24 h. Servicios electrónicos. Situación actual
CONVOCATORIA FORINTEL 1/2006 de subvenciones del Programa de Formación en Telecomunicaciones para desarrollar acciones integrales de formación.
Web Site Rates Health Care Journalism
Ordenadores portátiles para ministros
PROGRAMA CENIT. Subvenciones para fomentar la cooperación público-privada en I+D+i, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.
Jornadas de e-Salud 2006 ASIMELEC-IKT NORGE. 28 y 29 de septiembre de 2006
Convocadas las ayudas al Programa CENIT 2007. El presupuesto total es de 45 millones
Convocatoria 2007 Avanza Formación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
"Sanidad en línea": Andalucía, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla se adhieren al programa
19/06/2006
Enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el programa incluye la implantación de la tarjeta sanitaria, la receta electrónica, la cita médica por Internet y la historia clínica electrónica, entre otras acciones

* Con la suscripción de estos acuerdos ya son ocho las Comunidades y Ciudades Autónomas que se comprometen al desarrollo de medidas relacionadas con la modernización del Sistema Nacional de Salud, el incremento de la calidad en la atención sanitaria y la garantía de la movilidad gegráfica de los pacientes por todo el territorio nacional

* La inversión total en Andalucía es de 44,6 millones de euros (26,8 por Red.es y 17,8 por la Comunidad); en Asturias asciende a 6,2 millones de euros (3,7 y 2,4); en Galicia es de 15,9 millones de euros (9,5 y 6,3) y en territorio INGESA (Ceuta y Melilla) es de 0,8 millones de euros (0,4 y 0,3)

(MADRID, 19/JUNIO/06). - La Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha presidido hoy la firma de los convenios bilaterales específicos de adhesión al programa "Sanidad en línea" de las Comunidades de Andalucía, Asturias y Galicia y del territorio INGESA, que incluye las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Los acuerdos han sido suscritos por el Director General de la empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) Red.es, los Consejeros de Sanidad de Andalucía, Asturias y Galicia, y el Director de INGESA.

La iniciativa "Sanidad en línea" se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y tiene como objetivo contribuir a la modernización del Sistema Nacional de Salud, facilitar el desarrollo de servicios y prestaciones a través de Internet y de las nuevas tecnologías, propiciar la mejora de la calidad en la atención sanitaria y garantizar la movilidad geográfica de los pacientes por todo el territorio nacional.

Entre las acciones previstas se incluye el refuerzo de la Intranet del Sistema Nacional de Salud, lo que agilizará la gestión y seguimiento de la información y la coordinación de las actuaciones entre el Ministerio y las autoridades sanitarias autonómicas. Además, se impulsarán aplicaciones electrónicas y en línea orientadas a elevar la calidad en la atención a los usuarios y en la gestión de los centros sanitarios. Estas acciones comprenden la compatibilidad de la tarjeta sanitaria y su interoperabilidad en todo el territorio, la informatización de la historia clínica, la puesta en marcha de la receta electrónica, la gestión de cita médica e informes por Internet, y el apoyo a proyectos de telemedicina y a cursos de formación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para los profesionales.

INVERSIONES EN LAS COMUNIDADES ADHERIDAS

Cofinanciado entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, el programa "Sanidad en línea" cuenta con una financiación estatal de 141 millones de euros. Esta cantidad se ve incrementada con las aportaciones realizadas por las Comunidades Autónomas que se adhieren al programa. De acuerdo con los convenios suscritos en el día de hoy, las inversiones previstas en las Comunidades adheridas son las siguientes:

Estos convenios se suman así a los ya firmados recientemente con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, con lo que ya son ocho las Comunidades y Ciudades Autónomas que se comprometen a la informatización completa del sistema sanitario y a la homogeneización de los datos, de acuerdo con unos patrones de calidad compartidos y con las correspondientes garantías de seguridad y confidencialidad de la información.

En todos los casos, la empresa del MITYC Red.es colaborará con las Comunidades en la dotación de las infraestructuras y servicios técnicos necesarios para la mejora de la calidad, agilidad y rendimiento de los servicios sanitarios a los ciudadanos, la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la integración entre departamentos y la simplificación administrativa, en beneficio de la interoperatividad y de la cohesión del Sistema Nacional de Salud.