Telefónica Móviles y el Ayuntamiento de Madrid lanzan un portal móvil con toda la información de la ciudad
La información está disponible en español, inglés y japonés a través del teléfono móvil. La iniciativa, pionera en España, incluye el acceso a un plano interactivo del metro. El portal es la versión para el móvil de www.esmadrid.com
Madrid, 11 de Octubre de 2005.- Telefónica Móviles España, en colaboración con la Empresa Municipal Promoción Madrid, organismo dependiente del ayuntamiento de Madrid, han lanzado un portal móvil en español, inglés y japonés para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disponer de información de interés de la ciudad en su teléfono móvil.

El acceso al servicio, que está disponible para los usuarios de cualquier operador nacional o extranjero, se realiza tecleando la dirección movil.esmadrid.com en el teléfono móvil con conexión WAP o i-mode. En unos segundos, el ciudadano accederá a toda la información sobre Madrid clasificada en turismo (gastronomía, visitas turísticas, clima, rutas guiadas para personas con discapacidad, museos, transportes, etc.); ocio (música, toros, deportes o centros de ocio); cultura (historia de Madrid, fiestas y tradiciones) y negocio (recintos feriales y calendario de ferias). Además, está disponible la aplicación movilmetro, un plano interactivo del metro que permite buscar estaciones o calcular trayectos, entre otras opciones.

Esta oferta de contenidos así como los idiomas en los que están disponibles se irán incrementando en próximas fases debido al claro componente turístico del servicio.
Tal y como ha indicado José María Soler, director de Movilforum y Aplicaciones Sectoriales de Telefónica Móviles España "el portal móvil.esmadrid.com, que es la versión móvil de www.esmadrid.com, se incluye dentro del conjunto de acciones para poner en marcha el proyecto Ciudad Móvil de Telefónica Móviles. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar y mejorar la comunicación entre la administración y los ciudadanos a través de la tecnología y en concreto de la telefonía móvil, un instrumento con gran penetración entre la población".



Para más información
Dirección de Comunicación
Telefónica Móviles España
Tfno.: 680 01 86 00
prensa@tsm.es