www.kelifinder.com
18/03/2006
Keli Finder, es un servicio de información dirigido a los y las jóvenes para facilitar su acceso a la vivienda. Se trata de un ambicioso proyecto del Consejo de la Juventud de España (CJE), que cuenta con la financiación del Ministerio de Vivienda.

Nuestro objetivo es el óptimo aprovechamiento de las ayudas y recursos existentes para posibilitar el acceso de los y las jóvenes a la vivienda, a todos los niveles: estatal, autonómico y local, y en todas sus modalidades: el alquiler, la compra, la rehabilitación, la vivienda compartida, etc.

Nuestros valores son: trabajar para dar respuesta a las demandas y necesidades de la juventud y garantizar las condiciones de igualdad en el acceso a la información de todos y todas. Por ello hemos utilizado internet y la telefonía móvil como instrumentos que superan buena parted de las limitaciones físicas en el acceso a al información.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal. Se creó por ley en 1983 para propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro Estado.

www.kelifinder.com

¿Tan malo es Keli Finder?

Del Blog K-Government

http://k-government.blogspot.com/2006/03/tan-malo-es-keli-finder.html

José L. de Administraciones y TIC me recuerda con su post "como mola Keli Finder" la puesta en marcha de éste buscador de pisos orientado al sector joven de la población. No ha tenido demasiadas alabanzas desde que se puso en marcha hace tres días y las críticas son más bien continuas.

Qué sólo hace falta que realicéis la búsqueda en blogsearch de Google para ver que no hay ni una sola entrada favorable. Y para no desentonar, las discusiones que se están llevando a cabo en ciertos foros, pues bueno... Para que os hagáis una idea de lo que se comenta en Cadius:

El Ministerio de la Vivienda (España) acaba de sacar el portal KeliFinder.com, según publican El Mundo y El País en la edición del día 28 de febrero, aunque sólo va a ratos (al final pongo los enlaces a las noticias).

La idea de tener una ventanilla única para ayudar a buscar pisos a los jóvenes es muy buena, sobre todo en un país tan burocratizado, pero de los 140.000 euros que ha costado ya os digo que en usabilidad se han gastado más bien poco. Ya se sabe, los jóvenes se apañan con cualquier cosa, ya sea un piso pequeño o una web inusable.

Cito 3 perlas para ir desayunando.

Primero: si buscas pisos en "barcelona" te dice que no hay. Aunque si buscas "Barcelona" sí. Yo me he dado cuenta del detalle de la "mayúscula", pero es que estoy acostumbrado a estas cositas.

Segundo: los pisos encontrados te los muestra en un frame estrechísimo, muy incómodo de leer y navegar.

Tercero: La descripción que muestra Google es "Para imprimir ir a la opción de menú 'Archivo -> Imprimir'. Logo Keli finder. Consejo de la Juventud de España. www.cje.org ...".

El lema es "Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla". Pues la verdad, hijos, ayudarnos, lo que se dice ayudarnos, va a ser que no.

Aportación de Miguel Nieto Gallardo de www.evolucy.com

Vamos que ya no sé si cuando alguien critica es por algo razonado o sencillamente por que es lo que atrae más visitas, pero ¿de verdad no tiene nada bueno esta iniciativa?

 

Tags: e-government portal keli+finder vivienda jovenes

# Aporreado en el teclado por Carlos Guadian a las 7:27 PM Graba tu mensaje de voz