La Diputación de Castellón impulsa la tecnología como elemento de desarrollo provincial
19/06/2019
La Diputación de Castellón pretende impulsar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo provincial con la organización de las jornadas ‘Hackathón en Ruta. Castellón Territorio Inteligente’ que tendrán lugar el 11 de julio en Vinaròs: el 26 de septiembre en Segorbe y el 3 de octubre en Vall d'Alba.

A través de esta propuesta, la Diputación de Castellón pretende fomentar el uso de la tecnología como eje transversal en todos los sectores de la sociedad castellonense como un valor añadido a su competitividad como territorio, especialmente en los sectores de la agricultura, la cerámica y el turismo.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, asegura que “se trata de ayudar a los castellonenses que trabajen en cualquier sector a mejorar su productividad, a descubrirles de la mano de especialistas cómo la aplicación de tecnología les puede ayudar a mejorar su negocio”.

Aquilella añadió que “queremos acercar el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación a todos los ámbitos de nuestra sociedad, reforzando además el clúster tecnológico que se está consolidando en nuestra provincia y que tantas oportunidades traerá a nuestros municipios. Aunaremos talento y territorio para generar sinergias y hacer de Castellón una tierra mejor apoyándose en la tecnología y la innovación”.

Así, a los diferentes ‘workshops’ podrán acudir desde hosteleros hasta agricultores, ganaderos, jardineros, químicos, etcétera. Las sesiones, informaron fuentes de la Diputación de Castellón, estarán enfocadas al mundo profesional específico de cada municipio. Por ejemplo, en los municipios costeros, las sesiones irán más enfocadas a la sinergia entre turismo y tecnología, mientras que, en los municipios de interior se propiciarán sinergias entre la cerámica y la tecnología.

“Liderar la innovación al servicio del territorio”

Esta iniciativa se inscribe en el compromiso que ha mantenido la Diputación Provincial de Castellón con la innovación como generadora de riqueza y mejores oportunidades en la provincia. En los últimos años se ha logrado incorporar la innovación en el propio funcionamiento de la Diputación, a través de su Servicio de Innovación Pública, “cada día más útil y eficiente para los castellonenses”, un cambio de cultura interna, “que le ha merecido importantes reconocimientos, también en lo que tiene que ver con su relación y servicio a los ayuntamientos” de la provincia castellonense.

Fuente: https://www.interempresas.net