El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos facilitarán la implantación de la administración electrónica en las entidades locales
07/11/2019
El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos trabajarán conjuntamente para facilitar la implantación de la administración electrónica en las entidades locales. Ambas entidades pusieron como ejemplo de colaboración institucional al servicio de la ciudadanía el convenio firmado entre el Ejecutivo foral y el FNMC en materia de desahucios.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza Pérez, se reunió el 31 de octubre con el nuevo presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Juan Carlos Castillo, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y los vicepresidentes de la entidad municipalista Mario Fabo y Ander Oroz, informaron fuentes del Gobierno de Navarra en una nota de prensa.

Ciriza trasladó a Castillo “la firme voluntad de que ambas instituciones sigan manteniendo una relación fluida para afrontar los retos que las entidades locales deben abordar”. La implantación de la Administración Electrónica en las entidades locales es uno de ellos. Por ello, el consejero invitó a la FNMC a sumarse al grupo de trabajo interdepartamental que se creará próximamente para valorar el nivel de implantación de la misma, estudiar las posibles soluciones y habilitar partidas presupuestarias.

En lo que concierne a la ley del Plan de Inversiones Locales 2017-2019, tanto Ciriza como Castillo coincidieron en la necesidad de prorrogar su vigencia hasta que se aprueba el nuevo Plan de Inversiones Locales, previsto para 2021. Esta prórroga permitirá finalizar las obras iniciadas por las entidades locales durante el presente año, además de incluir obras de reserva con cargo al remanente del mencionado Plan.

En lo que respecta a ley de financiación de las entidades locales, desde el Departamento de Cohesión Territorial se explicó que está previsto aumente una cuantía del 3% respecto a 2019, y que mantenga las partidas del Fondo general de trasferencias corrientes, la ayuda a la FNMC, la carta de capitalidad de Pamplona/Iruña, la compensación por corporativos y la compensación por el déficit de montepíos.

Fuente: https://www.interempresas.net/