La inversión en fintech en España alcanzó 55,7 millones en el segundo trimestre, un 48% menos
29/07/2019
La inversión en empresas fintech en España alcanzó los 55,7 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un recorte del 48% respecto al trimestre anterior, según las cifras recopiladas por la consultora Finnovating.

El descenso de la inversión en España se debe a la existencia de una inversión "inusualmente elevada" en el primer trimestre de 66 millones de euros, lo que convirtió al país en el quinto de la UE por volumen de inversión recibida.

En el segundo trimestre, la inversión en el conjunto de Europa aumentó un 31%, hasta 3.048 millones de euros, y España se posiciona como el sexto país por inversiones recibidas.

Por regiones, la inversión en fintech en España se ha concentrado en Madrid, con el 70% del total, seguido de Barcelona y Valencia. En el primer trimestre anterior, Barcelona aglutinó el 98% del total.

Las compañías que recibieron más capital fueron Fintonic y Returnly, con 19 millones de euros; Verse, con 7 millones, y Holded, con 6 millones de euros.

Además, Finnovating apunta que las entidades financieras tradicionales que participaron en estas rondas aumentaron hasta el 15% del total de inversores, siendo los más numerosos los venture capital independientes.

Por otro lado, la inversión en el sector proptech alcanzó los 43,2 millones de euros, de los que Madrid concentró 33,9 millones, frente a los 9,1 millones de Barcelona. Más de la mitad del capital se destinó a proptech fundadas en 2017, mientras que las que nacieron el año pasado solo recibieron un millón de euros.

Fuente: https://www.bolsamania.com