Solo el 5% de las empresas han implementado tecnologías modernas de data sharing
01/02/2019
El informe de Harvard Business Review Analytic Services revela que las organizaciones en cinco sectores carecen de madurez analítica de datos.

Snowflake Computing ha anunciado los resultados del estudio realizado por Harvard Business Review Analytic Services: ‘An Inflection Point for the Data-Driven Enterprise’ (Un punto de inflexión para la empresa impulsada por datos). El estudio destaca las importantes diferencias entre las intenciones para implementar el intercambio de datos y análisis relacionados y lo que realmente han conseguido. En esencia, solo un mínimo porcentaje de las empresas participantes están realmente guiadas por los datos.

Con el moderno intercambio de datos, estos no se mueven físicamente. En cambio, los datos se comparten de forma segura y controlada en tiempo real al crear, fácilmente, acceso a las copias de solo lectura de los datos entre dos categorías de grupos: “proveedores de datos” y “consumidores de datos”. Para las empresas, esto crea oportunidades ilimitadas para integrar datos compartidos con sus propios datos, y así obtener la información detallada que antes no estaba disponible para ellos.

Las organizaciones que utilizan métodos tradicionales soportan altos costes, retrasos prolongados y riesgos operativos asociados con el intercambio de copias estáticas de datos desactualizados. En este contexto, están limitados en cuanto al cómo y al con quién pueden compartir datos:

• 29% comparten datos dentro de grupos funcionales o unidades de negocio

• 21% comparten datos entre unidades de negocio dentro de una organización

• 15% comparten datos externamente con sus principales distribuidores/proveedores

• 14% comparten datos externamente con socios de fuera de su sector de actividad

"Si bien todos los sectores encuestados ya se benefician del análisis avanzado de datos, el sector minorista y de bienes de consumo se está distinguiendo realmente como la industria que más podría beneficiarse de la implementación del intercambio de datos".dice Bob Muglia, CEO de Snowflake. "Marcas icónicas como Radio Shack y Toys 'R' Us

han tenido algunos contratiempos, pero confío en que otros minoristas puedan tener éxito al modernizar su análisis de datos con las tecnologías más avanzadas del mercado", como el almacén de datos en la nube y el moderno intercambio de datos, para conseguir ser más ágiles, innovadoras y orientadas al cliente”.

Fuente: http://www.computing.es