VNU lanza "The Inquirer" en España
20/06/2006
La editorial amplía su oferta online con la publicación de la Web especializada en información TI, proyecto que incluye Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica.

20-06-2006

VNU Business Media Europe (BME), editorial de Tecnologías de la Información (TI), amplía su oferta online en Europa con la publicación local de "The Inquirer", entidad especializada en información sobre tecnología, con más de dos millones de usuarios.

Este portal, adquirido por VNU recientemente, ya es accesible en España, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica en idioma local y profundiza sobre la actualidad del mundo de las tecnologías analizando el sector y recogiendo las últimas tendencias.

De hecho, además de adaptar el contenido del site del Reino Unido, redactores de toda Europa aportarán noticias novedosas y de interés en todos los territorios, siguiendo la misma línea editorial. De modo similar, el año pasado, VNU BME lanzó con éxito el blog de gadgets Gizmodo, presente en siete paises europeos. Los usuarios de Gizmodo Europa ascienden a más de 700.000 cada mes.

A este respecto, Dominique Busso, CEO de VNUnet Europa, comenta que "The Inquirer posee una gran audiencia de lectores especializados en el sector de B2B y de TI, un colectivo difícil de fidelizar. Con la adquisición de "The Inquirer" (www.theinquirer.es), podremos ofrecer esta información especializada y de prestigio en otros países de Europa". Por su parte, Mike Magee, fundador del sitio tecnológico, añade que "desde el primer día, el acuerdo entre "The Inquirer" y VNU posee grandes beneficios para ambos. Con esta expansión de la Web en idiomas locales podremos ampliar nuestra cobertura de forma significativa y compartir recursos y capacidades".

La expansión europea de "The Inquirer" forma parte de la estrategia de VNU de convertirse en una organización de cross-media. Además de su actividad en el mercado del Reino Unido, VNU BME realiza proyectos similares en otros países de Europa. Así, hace unos meses cerró acuerdos de adquisición con Silicon.fr, un portal líder de TI B2B en Francia, y con Tweakers.net.

http://es.theinquirer.net/