CONVOCATORIA. Ayudas para proyectos de carácter suprarregional del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme
09/03/2006
El MITYC anuncia un presupuesto de 12.646.000 euros para estas subvenciones

Se han convocado, a nivel nacional, ayudas para proyectos de carácter suprarregional del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, que pueden solicitarse hasta el 6 de abril de 2006. Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 12.646.000 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estas ayudas, convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, subvencionarán las siguientes actuaciones:

1. sociedad de la información: 1.1 mejora de los procesos de producción, comercialización, información y gestión de las pyme incorporando las tecnologías de la información y de las comunicaciones; 1.2 apoyo a la implantación y utilización de servicios telemáticos avanzados.

2. innovación en técnicas empresariales: 2.1 diseño; 2.2 técnicas interempresariales de cooperación; 2.3 sistemas de calidad; 2.4 innovación de procesos: gestión y organización en la pyme.

Pueden optar a estas subvenciones las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas, sin ánimo de lucro, y las entidades con participación mayoritaria de capital público, que de forma habitual presten servicio de apoyo de carácter empresarial a la pyme.

Para más información, se puede consultar el Boletín Oficial del Estado del 3 de marzo de 2006.