CONVOCATORIA CONCURSO UE. La Comisión Europea ha convocado la realización de un estudio titulado "Agrupando y acelerando la investigación sobre la Administración Electrónica en la Unión Europea".
El plazo límite para solicitar los documentos correspondientes es el 14.10.2005. El plazo límite para presentar ofertas es el 21.10.2005
Fecha: 2005-09-21



El estudio tiene los siguientes objetivos:

- analizar de manera estructurada las actividades, realizaciones y resultados del proyecto de investigación sobre la administración electrónica y permitir obtener una visión y un aprovechamiento más amplios de los resultados de las investigaciones y de su consecuente aplicación, incluido un diagrama de los logros alcanzados en los proyectos nacionales y regionales financiados por la Unión Europea. Esta acción deberá asimismo brindar las herramientas y mecanismos destinados a lograr una difusión eficaz de la investigación en materia de administración electrónica y los resultados de su consecuente aplicación.

- identificar las carencias en materia de investigación avanzada sobre el gobierno electrónico, buenas prácticas y política en el marco de la iniciativa i2010 y hasta el 2020, realizando un análisis de los pasos intermedios y las diferentes opciones, argumentos, posibles impactos, riesgos y beneficios, y actores clave y proponer las formas de encararlos. El estudio considerará los factores tecnológicos, sociales, organizativos, institucionales, jurídicos y económicos, teniendo en cuenta que las nuevas y avanzadas tecnologías aplicables a la administración electrónica constituirán un factor clave. El análisis y las propuestas estarán basados explícitamente en la relación mutua entre la investigación, las buenas prácticas y la política y se dirigirán a la innovación sostenible en dichas 3 dimensiones. El punto de partida es la administración electrónica, pero si se justifica, el estudio podría extenderse a servicios innovadores de interés público más generales. Debería, asimismo, ocuparse de la función de la administración electrónica de cara a una mejor política pública.

- desarrollo de los aspectos específicos relacionados con el refuerzo de la cooperación internacional en materia de investigación, buenas prácticas y política en el ámbito de la administración electrónica y su impacto potencial con miras a alcanzar una dimensión internacional coherente. Asimismo, se analizará la colaboración con los organismos representativos o las organizaciones clave en materia de investigación/política/buenas prácticas en los Estados Unidos, América Latina, Canadá y Australia.

Para más información, dirigirse a:

Comisión Europea
Dirección General de Sociedad de la Información
A la atención de: Sra. Dympna Mc Sweeney
BU 31, 07/12
B-1049 Bruselas
Tel +32-2-299-5464
Fax +32-2-296-4114
E-mail: Dympna.mc-sweeney@cec.eu.int

Para consultar el texto completo de la convocatoria, visitar:
pulse aquí

Observaciones:

  • El plazo límite para solicitar los documentos correspondientes es el 14.10.2005.
  • El plazo límite para presentar ofertas es el 21.10.2005

Antes de ponerse en contacto con la Comisión, se recomienda encarecidamente a los licitadores que consulten el texto original de la convocatoria que aparece publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea en la referencia abajo indicada.

Categoría: Convocatoria
Fuente: Official Journal of the European Union
Documento de Referencia: DO No. S181-178543 del 20.9.2005
Acrónimo del Programa: FRAMEWORK 6C; FP6-INTEGRATING; FP6-IST
Códigos de Clasificación por Materias: Tratamiento de la información, Sistemas de información; Políticas; Investigación científica; Aspectos sociales

RCN: 24451