CONVOCATORIA FORINTEL 1/2006 de subvenciones del Programa de Formación en Telecomunicaciones para desarrollar acciones integrales de formación.
08/03/2006
Resolución de 2 de marzo de 2006, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

06/03/2006

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado las ayudas al Programa Forintel de formación en telecomunicaciones para desarrollar acciones integrales de formación. El plazo de solicitud de estas subvenciones finaliza el 6 de abril de 2006, según aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado de 6 de marzo de 2006.

Este Programa tiene por objetivo fomentar la formación en Tecnologías de la Información y comunicaciones mediante acciones encaminadas a la mejora de la capacidad y cualificación de los trabajadores, así como su reciclaje profesional.

La presente convocatoria financiará dos tipos de acciones para la formación de usuarios de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información:

1. actuaciones complementarias, actividades de creación de redes de formación, acciones de sensibilización y difusión y códigos de nuevas prácticas.

2. acciones integrales de formación de trabajadores en pequeñas y medianas empresas.

Para las actuaciones del tipo 1, los beneficiarios son empresas o entidades de prestación de servicios de consultoría y sensibilización en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Para las acciones del tipo 2, por su parte, los beneficiarios son empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas usuarias de actividades de formación.

La cuantía total destinada para el período 2006-2007 asciende a 6.600.000 euros, que irán destinados a financiar hasta el 70% de los costes subvencionables para cualquier tipo de beneficiario, excepto para las grandes empresas, a las que se financiarán el 50% de los costes. Los proyectos podrán realizarse de forma individual o en cooperación, pero su presupuesto no podrá ser superior a 1.000.000 euros.

El Programa Forintel está enmarcado dentro del Programa Operativo de Iniciativa Empresarial y Formación Continua del Fondo Social Europeo, y es parte de las acciones para el desarrollo de la sociedad de la información que le fueron encomendadas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.