Larry Ellison, Presidente de Oracle, ha alabado las virtudes de la consolidación en el sector del software
LA FUSION ENTRE ORACLE Y PEOPLESOFT PUEDE INICIAR LA CONSOLIDACIÓN EN EL SECTOR DEL SOFTWARE

12 de septiembre.SAN FRANCISCO (Reuters) - El Presidente de Oracle, Larry Ellison, ha alabado durante mucho tiempo las virtudes de la consolidación en el sector del software y algunos analistas dicen que la decisión crucial del tribunal federal podría ayudar a impulsar su visión más cerca de la realidad.

 

Tras asimilar el fallo de 164 páginas en el cual el juez del distrito estadounidense Vaughn Walker rechaza ampliamente la decisión del Departamento de Justicia de bloquear la adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle por 7.700 millones de dólares (6.300 millones de euros) al considerar que bloquea la libre competencia, algunos conocedores de la industria dijeron que este era un fuerte golpe para el gobierno y que enfriarían los futuros esfuerzos antimonopolio.

 

Mientras que cualquier matrimonio entre Oracle y PeopleSoft está todavía lejano -el gobierno podría apelar y PeopleSoft se enfrenta a otras estrategias en contra de la adquisición- algunos expertos dijeron que el fallo de Walker podría fomentar más fusiones y adquisiciones.

 

"Creemos que este fallo aumentará la probabilidad de consolidación de M&A y Darwinian en el sector del negocio del software en un plazo cercano o medio", dijo el analista de Wachovia Securities Kash Rangan, que repitió la visión de Ellison de que el sector está madurando.

 

"Creo que es un punto positivo para la tesis de consolidación en la industria. Habría menos miedo que ahora" de que las fuerzas antimonopolio cuestionase una nueva proposición, dijo Tom Taulli, autos de "The Complete M&A Handbook."