Sun eliminará hasta 5.000 empleos en los próximos seis meses
01/06/2006
El fabricante, que también prevé incrementar su inversión en tecnología y abandonar actividades no esenciales, espera así revitalizar su plan de negocio.

Por Agencias 01-06-2006

La compañía de informática Sun Microsystems eliminará entre 4.000 y 5.000 empleos en los próximos seis meses, dentro de un amplio plan de reorganización para reducir costes y revitalizar su plan de negocio. La medida representa una reducción de entre un 11 y un 13 por ciento de su plantilla global, que es de alrededor de 37.500 trabajadores. Con esas y otras iniciativas, prevé recortar sus costes anuales en una cifra de entre 480 y 590 millones de dólares (entre 380 y 470 millones de euros).

La empresa se propone también vender las instalaciones que posee en la localidad de Newark (Nueva Jersey) y finalizar el arrendamiento de otras dependencias en Sunnyvale (California). Se espera que estas decisiones se reflejen ya de lleno en los resultados del cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2007.

Como consecuencia de las medidas de reorganización, la compañía estima que contabilizará cargos extraordinarios por valor de entre 340 y 500 millones de dólares (entre 270 y 400 millones de euros) en varios trimestres próximos, aunque la mayor porción de ellos se incluirá en el trimestre que cerrará el próximo 30 de junio, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Con el plan aprobado por el consejo de administración, que favorece además un incremento de la inversión en tecnología y la progresiva salida de actividades no esenciales para su núcleo de negocio, la compañía espera acelerar su retorno a una rentabilidad constante.