Sector de la consultoría creció 8,3 por ciento, hasta los 6.700 millones en 2005
20/02/2006
ESPECIAL CONSULTORIA DE EXPANSION.

En busca de la solución completa

La actividad retorna a la consultoría española. La externalización de servicios es el filón más jugoso para este negocio.

El sector de la consultoría mira al futuro con optimismo. A falta de datos definitivos, y si se cumplen las previsiones, 2005 habrá confirmado la recuperación que las compañías comenzaron a vislumbrar el año anterior.

Según los datos de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el volumen total de ingresos de las empresas del sector ascendió en 2004 a 6.200 millones de euros, una cifra que habría crecido un 8,3% durante el ejercicio pasado, hasta alcanzar los 6.700 millones son las previsiones de la consultora DBK, que eleva esta cifra hasta los 7.115 millones de euros, y calcula un crecimiento del 8,2% en 2006.

Externalización

El outsourcing sigue tirando con fuerza del mercado. Cada vez más, la labor de la consultora no finaliza al implantar una solución al problema, sino que también se hace cargo de su gestión. La externalización de soluciones representa ya el 33,3% del mercado, y es el tipo de servicio que más se está desarrollando –en 2004 significaba el 31%–, según la AEC.

El informe elaborado por DBK estima que el outsourcing alcanzó un crecimiento del  16,5% en 2004, frente al práctico estancamiento de los negocios de consultoría de estrategia, operaciones y procesos, y consultoría en tecnologías de la información.

 

CONTINUA EN DOCUMENTO ADJUNTO ....