Ifema pone en marcha 'Campus Ifema Thinkids'
09/04/2019
Ifema, en colaboración con Thinkids, catalizador del cambio educativo en España, pone en marcha el campus de emprendimiento “más innovador de nuestro país”, informa la institución en un comunicado. Se trata del Campus Ifema Thinkids para niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 9 y 16 años, que se desarrollará del 1 al 12 de julio, en Feria de Madrid.

El objetivo del Campus es despertar, en edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencias múltiples, las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, es decir, “aprender a emprender”. Una nueva experiencia educativa, con la que Ifema y Thinkids ponen el foco en fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, como claves del progreso social, a partir de una contrastada metodología orientada a crear soluciones innovadoras, convirtiendo ideas en proyectos. www.campusifemathinkids.ifema.es.

De esta manera, durante dos semanas, Campus Ifema Thinkids ofrecerá una experiencia en la que los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres – uno por tipo de inteligencia- impartidos por expertos en cada área, que potenciarán diferentes inteligencias -musical, visual-espacial, intrapersonal (conciencia de uno mismo), interpersonal (trabajo en equipo), naturalista (valores de sostenibilidad), corporal-cinestésica, lógico-verbal, y lógico-matemático- despertando su interés en nuevos campos y descubriendo nuevas formas de ver las cosas. Los niños imaginarán, identificarán, investigarán, crearán y desarrollarán esa idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en los talleres.

Con esta iniciativa, Ifema también abre un capítulo de nuevas oportunidades para las empresas interesadas en formar parte del Campus, que pueden sumarse a un proyecto de alto valor social, en cuanto a su apuesta por la educación de las generaciones del futuro, como en lo que refiere a imagen de marca, así como para el impulso de los beneficios que representa en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de impacto en el modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Una herramienta, por tanto, también de apoyo para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030 a través del impulso de becas internas y externas, beneficio social para hijos de empleados, y en general para dar visibilidad al compromiso de la empresa con la sociedad y la educación innovadora.

La vinculación de la empresa al Campus Ifema Thinkids contempla además la posibilidad de poder tutelar e impartir uno de los talleres con objeto de trasladar a los niños valores, contenidos y experiencias que consideren afines a su filosofía, siempre que sean acordes con la metodología Thinkids.

Fuente: https://www.interempresas.net