II Congreso RED, un espacio para compartir innovaciones educativas
10/04/2019
El 28 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración del II Congreso Red a cargo del Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González, al que también acudieron, entre otras personalidades, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas y Lola González, directora de la Semana de la Educación.

El Congreso RED de Innovación Educativa se centra en la Formación en Competencias STEM. Satisfacer las exigencias de la metodología STEM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. El Congreso aborda la educación del futuro sobre los pilares de la innovación, el profesor, la creatividad y la formación integral. Está estructurado en torno a unas sesiones dinámicas y prácticas donde los docentes compartirán sus habilidades, una mesa de expertos, mesas de debate, una mesa temática, los talleres y experiencias.

En este sentido, declaró el Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, "es de suma importancia el fomento de las vocaciones científicas, especialmente en el caso de las niñas. En el Ministerio al que represento estamos construyendo un Observatorio para seguir trabajando en esta dirección”.

Alrededor del congreso circunda la exposición comercial Interdidac donde los proveedores de material didáctico, mobiliario y equipamiento escolar, tecnología de la información y comunicación, recursos formativos, servicios y actividades para centros escolares, así como organismos e instituciones y asociaciones muestran novedades y tendencias.

Como viene siendo habitual y, dentro del marco de la Semana de Educación, coincide con los salones de AULA - Salón Internacional del Estudiante y de la oferta Educativa (del 27 a 31 de marzo - Pab. 3), con Postgrado y Formación Continua - (28-30 de marzo- Pab 5), Expolearning (28-29 de marzo – Pab. 5) y School Day (30-31 de marzo – Pabellón 5).

Fuente: https://www.interempresas.net