Siebel CRM de Oracle en el cuadrante Gartner de los líderes por la automatización de la fuerza de venta
18/08/2006
Con más de cuatro millones de implementaciones CRM y más de 150 usuarios de autoservicio registrados, Oracle anunció que sus aplicaciones Siebel CRM han sido posicionadas en el Cuadrante de los Líderes dentro del Cuadrante Mágico de Gartner por la Automatización de Fuerza de Ventas, 1H06.[1]

MIAMI, Florida 10-AUG-2006 El Cuadrante Mágico de Gartner brinda pautas a las empresas que buscan comprar, reemplazar o actualizar una solución de automatización de fuerza de ventas. Este cuadrante posiciona a los proveedores en un segmento particular del mercado sobre la base de su visión y habilidad para ejecutarla.[2]

Según Gartner, los Líderes demuestran la fortaleza del mercado, grandes bases instaladas que utilizan la oportunidad de venta, solución y gestión de operaciones entre varios segmentos del sector, y la habilidad de influir en las tendencias del mercado en todas las categorías de los criterios según los cuales se los evalúa.[3]

Criterios de posicionamiento en el cuadrante

El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores en un segmento particular del mercado sobre la base de su visión y habilidad para ejecutarla. Para poder ser incluido en el Cuadrante Mágico 2006 de Automatización de Fuerza de Venta, un proveedor debe demostrar que:

* Cuenta con clientes que, en los últimos dos años, han implementado o que estén implementando activamente la funcionalidad de gestión de oportunidades.

* Está vendiendo o comercializando activamente aplicaciones de automatización de fuerza de ventas en distintos sectores o regiones.

* Ha demostrado que puede implementarse en organizaciones de venta de más de 100 usuarios.

* Ha establecido u obtendrá visibilidad del mercado y reconocimiento de su reputación respecto de la automatización de la fuerza de venta el próximo año.

* Ha dedicado recursos de servicios profesionales para la automatización de fuerza de ventas.

"Los profesionales del área de ventas de la actualidad enfrentan el desafío de generar mayores ganancias representando complejas carteras de productos y coordinando equipos internacionales de venta, dijo Ed Abbo, vicepresidente sénior de Productos CRM de Oracle. "Nuestra cantidad creciente de implementaciones en un amplio espectro de sectores sigue confirmando que nuestros clientes están logrando un importante valor de negocios gracias a sus aplicaciones Siebel. Oracle tiene la funcionalidad adecuada, una experiencia inigualable y fuertes alianzas para que nuestros clientes logren el éxito."

El informe completo del Cuadrante Mágico de Automatización de la Fuerza de Venta de CRM de Gartner de 2006 puede encontrarlo en la siguiente dirección URL: http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/141438.html

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para empresas más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com/global/lad.

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. del 1º marzo de 2006 y se utiliza aquí con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un período determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de "Líderes". El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluida cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

Marcas comerciales

Oracle, JD Edwards, PeopleSoft y Siebel son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Toda referencia al contenido de terceros, incluidos el análisis, opiniones, predicciones y afirmaciones no constituyen ni implican la aprobación por parte de Oracle de dicho contenido.

###

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Gartner Research "Magic Quadrant for CRM Sales Force Automation, 2006," de Rob DeSisto, 11 de julio de 2006.

[2] Gartner Research "Magic Quadrant for CRM Sales Force Automation, 2006," de Rob DeSisto, 11 de julio de 2006.

[3] Gartner Research "Magic Quadrant for CRM Sales Force Automation, 2006," de Rob DeSisto, 11 de julio de 2006.