Jueves, 25 de Abril de 2019
 
María Pernas, Directora de la Asesoría Jurídica de Atos Origin, premio FEDEPE a la Mujer Joven Directiva 2006
 
María Pernas ocupa en la actualidad el cargo de Vice-Presidenta General Counsel de Atos Origin para el Sur de Europa, África, Latinoamérica y, hasta enero de 2006, Oriente Próximo, y es además responsable de la Asesoría Jurídica para el Área de Negocio "Major Events and Entertainment", dirigiendo un equipo de 11 abogados y 3 Contracts manager. Asimismo, es miembro de los consejos de administración de las sociedades Infoservicios, S.A., Centro de Tecnologías Informáticas, S.A., Atos Origin Consulting Canarias, S.A., Atos Origin Proprietary Limited (Sudáfrica) y Mundivía, S.A., todas ellas compañías vinculadas al grupo Atos Origin.
 

Madrid, 28 de noviembre de 2006 . María Isabel Pernas Martínez, Directora de la Asesoría Jurídica de Atos Origin para la Región 3 (Sur de Europa, África y Latinoamérica), ha recibido uno de los dos galardones a la ‘Mujer Joven Directiva 2006’ otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). La XV Edición de los Premios FEDEPE (premios otorgados con periodicidad anual) reconoce así la labor desarrollada por esta abogada de 34 años a lo largo de su carrera profesional.

Desde su incorporación a Atos Origin como abogada en 1998 ha ocupado distintos puestos de relevancia. Antes de 1998 María Pernas trabajó en Pricewaterhouse Jurídico y Fiscal.

María Pernas se ha mostrado muy orgullosa de recibir este galardón: "Es un gran honor recibir este premio, y debo agradecer el gran apoyo mostrado por Atos Origin y por mis compañeros a lo largo de todos estos años. El Grupo Atos Origin siempre se ha mostrado muy comprometido con la promoción de la mujer, lo que se manifiesta cada vez más en el número de mujeres que desempeñan cargos de responsabilidad dentro de él". 

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía tiene una plantilla de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.500 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com

Acerca de Fedepe

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1987que tiene como objetivos concienciar, promover y consolidar el acceso de la mujer a puestos directivos, ejecutivos y empresariales para lograr su plena integración laboral y conseguir la plena igualdad de género en el mercado de trabajo. Actualmente FEDEPE agrupa a un amplio colectivo de mujeres empresarias y profesionales de toda España y de todos los sectores empresariales privados y públicos. En los últimos años ha extendido su labor a otras comunidades autónomas. En concreto en Málaga hace dos años que abrió su sede regional la Asociación Andaluza de Directivas, Empresarias y Profesionales (ADEPMA), cuya presidenta, Sonia Diez, es miembro de la Junta Directiva de FEDEPE. El objetivo de los Premios FEDEPE es reconocer públicamente la trayectoria profesional de la mujer en el ámbito empresarial y de la Administración Pública, y romper su invisibilidad en puestos de decisión.

###

Contacto para la prensa:

 

Antonio Ferreiro

ATOS ORIGIN

Tel. 91 440 88 00

antonio.ferreiro@atosorigin.com

Jorge Mezcua/Esther Gago

INFORPRESS

Tel. 91 564 07 25

jmezcua@inforpress.es,egago@inforpress.es

 

MªLuisa Muñoz-Cobo/ Enrique Marí

Gabinete de Prensa de FEDEPE

Tlf. 913095971 / 72

Móvil: 657 574 174

mlmunozcobo@ostossola.com,enriquemari@ostossola.com