Ayesa crece un 1,5% hasta los 274 millones y logra un ebitda de 24 millones en 2018
13/05/2019
De las seis áreas de negocio, sobresale el comportamiento de Ingeniería civil y Arquitectura, que incrementa los ingresos un 13%, y Consultoría Tecnológica, que lo hace en un 15%. La compañía sigue apostando por el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios tecnológicos, que ya representan más de un 10% de la producción.

Ayesa, multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría (ETC), ha cerrado 2018 con un crecimiento del 1,5% respecto al ejercicio anterior. Así, las empresas del grupo han registrado unos ingresos totales de 274 millones de euros.

De las seis áreas de negocio, las que se han anotado los mejores registros son consultoría tecnológica, que mejora un 15%, e ingeniería civil y arquitectura, que lo hace en un 13%. Estos importantes alzas no se han proyectado en la cifra global debido a la menor actividad de construcción industrial (EPC) registrada durante 2018.

El ebitda ha superado los 24 millones de euros, lo que supone un 9% de margen operativo. Junto a ello, destaca el comportamiento favorable de las divisas y el tipo de cambio.

Por otro lado, Ayesa ha continuado su apuesta por incorporar nuevas soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido, como las relacionados con las tecnologías inteligentes (Smart Life) y la Industria 4.0 (Factoría Digital), que ya aportan al grupo más de un 10% del volumen total de ingresos.