Everest Group reconoce a Capgemini como «líder» en Servicios Digitales para Seguros de Vida y Pensiones
15/04/2019
Capgemini ha recibido la calificación de «Líder» por Everest Group en su primera evaluación PEAK MatrixTM de Servicios Digitales para Seguros de Vida y Pensiones (L&P). Capgemini ha sido reconocida por su capacidad para generar conocimiento global mediante su larga trayectoria de consultoría y sus servicios digitales de primer nivel, así como su colaboración con proveedores de productos clave.

“En los últimos 12-18 meses, el sector de seguros del ramo Vida y Pensiones se caracteriza por haber dado un cambio extraordinario, al pasar de aplicar algunos adelantos digitales tan solo en áreas periféricas a redefinir en su totalidad los modelos de negocio y operaciones con la implantación de tecnologías como la analítica, la integración basada en API, la nube, el aprendizaje automático y la robotización de procesos (RPA). Aunque la contención del gasto y la mejora de la eficiencia siguen siendo los principales objetivos en la agenda estratégica, se están realizando inversiones significativas orientadas a mejorar la experiencia del cliente final”, afirma Ronak Doshi, director de Prácticas del Grupo Everest. “Las sólidas capacidades en múltiples segmentos de la tecnología digital, el amplio ecosistema de partners constituido por alianzas estratégicas con proveedores del ámbito de los dominios y las tecnologías, y las credenciales demostradas en el servicio a compañías de seguros de Vida y Pensiones, con un enfoque único de consultoría en la resolución de problemas para atender las necesidades específicas de cada cliente, son los factores que han contribuido al reconocimiento de Capgemini como «Líder» en el primer informe PEAK MatrixTM de Everest Group para el área de Servicios Digitales para Seguros de Vida y Pensiones”.

Según Shane Cassidy, director general de la práctica de Seguros en Capgemini a nivel mundial: “Conseguir tener impacto en el ramo de Vida y Pensiones es una cuestión de abordar la transformación digital con las tecnologías adecuadas, implementadas con visión y de forma innovadora. El reconocimiento de Everest Group de nuestra fuerte posición en servicios para el segmento Vida y Pensiones confirma que nuestro enfoque colaborativo con las empresas clientes y socios es la forma correcta de realizar una transformación digital y aportar valor”.

En este informe, Everest Group analiza las capacidades de 19 proveedores de servicios de forma objetiva y mediante datos, y compara el grado de éxito en el mercado y la capacidad de servicio. El estudio completo, Life & Pensions (L&P) Insurance Digital Services PEAK MatrixTM 2019 – Leapfrogging the Digital Transformation Stage, se encuentra disponible en la página web de Everest Group.

Acerca de Capgemini

Un líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países y, en 2017, registró unos ingresos mundiales de 12.800 millones de euros.

 

Más información en https://www.capgemini.com/es-es/

People matter, results count