Gfi España confirma el crecimiento de la automatización del uso de APIs
19/06/2019
Gfi España está presente un año más en ExpoQA, con el objetivo de mostrar a los profesionales de Ingeniería de calidad y software, las últimas novedades en pruebas de APIs.

Madrid, 18 de junio de 2019. Gfi España está presente un año más en ExpoQA, con el objetivo de mostrar a los profesionales de Ingeniería de calidad y software, las últimas novedades en pruebas de APIs.

Luis Fernando Estévez, Consultor Senior SQA de Gfi España ha sido el encargado de dirigir una charla para hablar de APIs y sus diferentes tipos, así como su importancia en el contexto actual.

De acuerdo con el World Quality Report 2018-19 se mantiene la tendencia creciente del uso de APIs y, por lo tanto, continúa también el crecimiento de la automatización de pruebas de este tipo de software.

En esta ponencia, Luis Fernando Estévez ha hablado de la gestión, diseño y ejecución de pruebas de APIs mediante la herramienta Postman que es una de las más extendidas, resaltando que es utilizada cada mes por 6 millones de desarrolladores y más de 200.000 compañías para acceder a más de 130 millones de APIs.

Luis Fernando ha repasado las distintas herramientas que el mercado ofrece para probar este tipo de software y ha explicado las mejores prácticas en el diseño y ejecución de pruebas de APIs con Postman.

Asimismo, también se ha hablado acerca de la ejecución automática y desatendida de pruebas y como esto, facilita la incorporación de estas pruebas a un sistema de integración continua de software. Por último, se han tratado temas sobre el almacenamiento y análisis automático de resultados.

La charla ha ido dirigida a todos aquellos profesionales del aseguramiento de la calidad de software con especial interés en las pruebas de APIs.

Sobre Gfi

El Grupo Gfi es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 19.000 empleados, presente en 21 países. Tras 49 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 1.395 millones de euros avala su posición en el mercado.

El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.900 profesionales altamente cualificados, en 16 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Para más información visite https://gfi.world/es