Gfi España expone la neurocomputación como herramienta clave de las TI
10/05/2019
La feria GIGATIC 2019 ha dado hoy su pistoletazo de salida bajo el título “Transformación digital: liderazgo y gobernanza”. El objetivo de esta feria es mostrar las mejores prácticas en gobierno y gestión de servicios TIC dirigido a las empresas

En este sentido, Gfi España ha estado presente aportando sus conocimientos en la materia y compartiendo su experiencia, con una ponencia titulada “Neurocomputación aplicada a operaciones TI”.

La transformación digital ha sido el punto sobre el que ha versado la ponencia impartida por Antonio Cortés, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocio de Servicios de Explotación en Gfi España, quien ha señalado la neurocomputación como elemento disruptivo de la nueva era digital, permitiendo opciones como: la gestión optimizada de incidencias para la prevención de posibles crisis; la anticipación como arma estratégica; detención y análisis de los ataques de seguridad; realización de patrones de comportamiento y predicción de anomalías en tiempo real.

 Asimismo, Cortés ha destacado el AIOP (siglas en inglés de “Todo en un PC”) como clave metodológica de las operaciones TI, complementado con la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y los chat/voice bots como aliados estratégicos del neurocomputing.

 Cortés ha señalado que “En la Industria IT, empieza a estar muy difundida la Inteligencia Artificial para solucionar, optimizar y dar valor a diferentes Casos de Negocio. No obstante, en Operaciones IT, la innovación hacia este tipo de técnicas es aún tímida. Desde Gfi lo que pretendemos es mostrar la viabilidad de este tipo de estrategias y animar a las empresas a poder implantarlo de una manera realista. Según Gartner, en el 2019 el 25% de las empresas a nivel mundial empleará AIOPs para resolver algunas de las problemáticas en Operaciones IT.”

 Sobre Gfi

 El Grupo Gfi es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 19.000 empleados, presente en 21 países. Tras 49 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 1.395 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa Euronext de París, avalan su posición en el mercado.

El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.900 profesionales altamente cualificados, en 15 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Fuente: GFI