Inteligencia Artificial aplicada a Operaciones IT
12/06/2019
La inteligencia artificial (IA) empieza a plantearse como alternativa para solucionar, optimizar y dar valor a diferentes casos de negocio. Sin embargo, la innovación hacia este tipo de técnicas en las operaciones IT en España no termina de aterrizar.

En este contexto Gfi ha presentado en un evento celebrado ayer en Madrid, diferentes soluciones y servicios basados en IA aplicada a operaciones IT que la consultora ya ha implementado en compañías de varios sectores.
Estos servicios basados en Neurocomputación, chat & voicebots, tecnología AWS, etc. busca optimizar los tiempos de resolución de incidencias y operaciones convirtiendo estos departamentos en áreas Smart, lo que garantiza un aumento de calidad y satisfacción del cliente.
Según el cuadrante Gartner 2019, el 25% de las empresas a nivel mundial empleará Inteligencia Artificial de Operaciones IT (AIOPs) para resolver algunas de las problemáticas en Operaciones IT.
Antonio Cortés, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocio de Servicios de Explotación en Gfi España, ha comentado en su presentación que “AIOPs es una de las vías más significativas para la Transformación Digital de los Departamentos de Operaciones IT. Es un elemento disruptivo de la nueva era digital, que permite opciones como predecir incidencias, eventos y capacidad, también detectar anomalías de rendimiento en tiempo real, así como patrones de indicadores de operaciones IT, etc”.


Sobre Gfi
El Grupo Gfi es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 19.000 empleados, presente en 21 países. Tras 49 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities,

Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de
1.395 millones de euros avala su posición en el mercado.

El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.900 profesionales
altamente cualificados, en 16 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Para más información visite https://gfi.world/es
Para más información:
Gfi España
Marketing & Comunicación España
Mireia Bonafé
Tel: +34 662 669 616
mbonafe@gfi.es
Agencia de Comunicación: QUUM
Saray Calvo / Silvia Peñalver
Tel: 91 442 60 26
Móvil: 646 97 69 07 / 609 09 62 44
scalvo@quum.com; spenalver@quum.com
Encuentra Gfi en las redes sociales:
https://www.facebook.com/gfiinformatica
https://twitter.com/GFI_Informatica
https://www.linkedin.com/company/gfi‐inform‐tica
Gfi España – C/Serrano Galvache – 56 ‐ Parque Norte. Edificio Encina. Planta 7 ‐ 28033 Madrid ‐ Tel. +34 91 383 63 20
www.gfi.es