La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visita la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas y elogia nuestra tecnología de vanguardia
07/03/2019
La Ministra elogia nuestra tecnología de vanguardia, reconoce a Grupo Oesía como un ejemplo para la reindustrialización del país y muestra su apoyo para nuestro crecimiento futuro

La factoría de Grupo Oesía en Valdepeñas ha recibido ayer la visita de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, junto al Secretario general de Industria y de la PYME, Raúl Blanco, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla – La Mancha, Patricia Franco, y la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, entre otras autoridades.

Reyes Maroto tuvo la oportunidad de conocer personalmente la factoría en Valdepeñas y la trayectoria y objetivos de la compañía en su totalidad en una reunión mantenida a su llegada con Luis Furnells, Presidente Ejecutivo de la compañía y Héctor Roldán, Director General. Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones por algunos de los proyectos emblemáticos, como son las Tarjetas electrónicas, los displays de navegación aérea y la Optrónica. No faltó la oportunidad de contar con una foto y un encuentro con la plantilla de la compañía.

Vanguardia tecnológica

La Ministra ha elogiado la capacidad de Grupo Oesía “de crecer a la vanguardia de la tecnología” y expresó el apoyo del Gobierno a la necesaria reindustrialización de España a través de los Fondos Reindus para, entre otros objetivos, impulsar la industria 4.0 y potenciar, como reconoció que hace Grupo Oesía, “la retención de talento en territorios como Valdepeñas en la lucha por el reto de la despoblación”.

En su intervención Reyes Maroto destacó, como un sello distintivo de la compañía, “la pasión por nuestro trabajo” y recalcó la necesidad de la economía española de incrementar el peso de la industria que en estos momentos disminuye, por lo que subrayó la importante contribución de Grupo Oesía para “incrementar el peso de la industria ayudando a hacer un país mejor”, desde nuestros proyectos.

En este sentido Maroto afirmó que la compañía es “un ejemplo de que los sueños se hacen realidad” y aseguró que hablará en otros foros “del valor de la defensa y la Seguridad como motores para desarrollar Know – how y exportarlo”.

La Ministra asistió también a un encuentro con empresarios en Valdepeñas, en la sede de la DO La Mancha, en el que participó el  presidente Ejecutivo de la compañía, Luis Furnells.

Castilla – La Mancha

En Castilla-La Mancha hay 12.310 empresas industriales lo que supone un 6% de la industria a nivel nacional. De hecho, Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma en incremento de ocupación en la industria desde junio 2015 (17,2%). Desde el inicio de legislatura se han creado 18.900 empleos el 53% para mujeres (10.000), ocupando así el segundo puesto de las comunidades autónomas del país en incremento de empleo femenino en la industria, por detrás de País Vasco.

Un total de 129.000 personas trabajan en el sector industrial en la región. La ocupación en la industria constituye el 15,5 % de la ocupación total de la Comunidad Autónoma.