Elena Salgado, presidenta de la AEC, recibe el Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al Liderazgo Público.
22/04/2019
La Fundación Caminos hizo entrega el pasado 11 de abril de la segunda edición del Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al Liderazgo Público.

Los premios han sido concedidos a ingenieros de todas las especialidades, que han desempeñado un importante papel como ministros en los gobiernos desde diciembre de 1975, por las reformas llevadas a cabo y por la trascendencia de su impacto tanto en la economía como en la vida de los ciudadanos.

El acto contó con la presencia de Juan A. Santamera, presidente de la Fundación Caminos y del Colegio de Ingenieros de Caminos y de Víctor Calvo- Sotelo, en representación de la familia Calvo-Sotelo.

Los premiados Elena Salgado, presidenta de la AEC, Isabel García Tejerina e Íñigo de la Serna fueron los encargados de pronunciar los discursos de agradecimiento.

Durante su intervención, Elena Salgado puso en valor el trabajo de los ingenieros que forman o han formado parte de la vida política. Apuntó a la conexión entre el mundo de la empresa y los puestos en Administraciones y Gobiernos, destacando que “esa experiencia enriquece el ejercicio de la acción política, entendido como poner nuestro conocimiento y aptitudes al servicio del bien común”.

Asimismo, señaló la falta de ingenieros en la vida política y la paradoja de este hecho en un mundo tan tecnificado y en constante desarrollo tecnológico. La presidenta de la AEC quiso finalizar su discurso manifestando su deseo de que más mujeres se incorporen en los estudios de ingeniería primero y en la actividad profesional como ingenieros más adelante, ya que así “nuestro país ganaría en competitividad”.

Entre las 19 personas premiadas figuran también Francisco Álvarez-Cascos Fernández, Claudio Aranzadi Martínez, Josep Borrell Fontelles, Julián Campo Sainz de Rozas, Pedro Duque Duque, Jorge Fernández Díaz, Rodolfo Martín Villa, Jaime Mayor Oreja, Manuel Pimentel Siles y Jesús Posada Moreno.