Entrega de Diplomas de la VII edición Máster en Consultoría en Gestión de Empresas e inauguración de la IX edición.
22/03/2019
El 14 de marzo se celebró la entrega de diplomas de la VII edición del Máster en Consultoría en Gestión de Empresas, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la AEC, Elena Salgado y por Guillermo Cisneros, Rector de la UPM, acompañados por Jordi Casals, Director General de AEC y por Víctor Robles, Vicerrector de Servicios Tecnológicos de la UPM y Director del Máster.

Este máster es un programa destinado a titulados, especialmente de carreras técnicas, que desarrollan su carrera profesional en la consultoría y desean tener una visión global y estratégica de las empresas. El contenido se orienta al desarrollo de habilidades directivas, a dar un conocimiento general de la gestión empresarial y a materias específicas de la consultoría tecnológica.

Durante el acto, se hizo entrega del diploma de la VII promoción a los estudiantes que finalizaron el máster el pasado mes de julio. El director de la Asociación, Jordi Casals, entregó el premio al mejor expediente académico a Carlos Duque Rubio, que pronunció unas palabras de agradecimiento.

El Rector de la UPM felicitó a los recién graduados y agradeció la confianza de las empresas de la AEC en la UMP. Ya son más de 180 los alumnos que se han graduado en este máster, becados en su mayoría por empresas que integran la Asociación. 

En el acto intervino Luis Joyanes, Presidente de la Fundación I+D del Software Libre (FIDESOL), entidad sin ánimo de lucro y Centro de Investigación y Desarrollo especializado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En su ponencia, Luis Joyanes habló de las nuevas tecnologías y de su aplicación en ejemplos concretos. Asimismo, presentó algunas de las profesiones que están surgiendo asociadas a esas tecnologías, y que generan nuevas oportunidades laborales para los recién titulados.

Durante su intervención, Elena Salgado, Presidenta de la AEC, destacó la elevada inversión en formación de las empresas de consultoría, que triplica la media de las empresas españolas, y que revierte en el resto de los sectores de la economía. Además, señaló la visión multidisciplinar del consultor, necesaria para ayudar a empresas y a Administraciones Públicas a abordar todos los cambios que implica la transformación digital. 

En esta edición, el número de mujeres egresadas casi se equiparó al de hombres, lo que evidencia, en palabras de la Presidenta de la AEC, una clara apuesta de las empresas de la Asociación por el talento femenino.

En el mismo acto, se inauguró oficialmente la IX edición del Máster en Consultoría, que comenzó el pasado 11 de enero con nuevos alumnos.

 

Para más información sobre el Máster en Consultoría en Gestión de Empresas:  http://masterdeconsultoria.com/