Deloitte completa el proyecto piloto conjunto de digitalización de la gestión de la cadena de suministro en múltiples DLTs
07/02/2019
La gigante firma de auditoría y consultoría ha completado con éxito una prueba piloto conjunta para digitalizar la cadena de suministro en múltiples redes blockchain, según un comunicado de prensa oficial publicado el 1 de febrero.

Dentro del nuevo proyecto, Deloitte ha colaborado con las empresas Kerry Logistics y CargoSmart, empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong y que se especializan en la gestión de la cadena de suministro.

Puede interesarte: Bitspark debuta en el mercado la stablecoin respaldada por el dólar de Hong Kong en exchange descentralizada

Completada a finales de 2018, la Prueba de Concepto (PoC) de la plataforma es supuestamente interoperable a través de diferentes redes blockchain y de nube comúnmente utilizadas en el comercio y las finanzas globales, dice el comunicado de prensa. Al unir datos en múltiples cadenas de tecnología de ledgers distribuidos (DLT), la plataforma está diseñada para aumentar la eficiencia de la industria transportista mundial al hacer que el intercambio de documentos digitalizados sea más transparente.

Paul Sin, Líder de Deloitte Asia Pacific Blockchain Lab, declaró que la firma espera iniciar una colaboración más similar entre industrias en el espacio blockchain en el futuro.

No dejes de leer: Las principales fortalezas de blockchain son la transparencia y la instantaneidad, dice ejecutiva de HSBC

La interoperabilidad de diferentes blockchain ha sido uno de los temas más importantes en el camino hacia la adopción global de la tecnología DLT. Recientemente, el Jefe de Comercio Global y Financiación de Cuentas por Cobrar de la firma bancaria multinacional HSBC afirmó que blockchain tiene el potencial de traer un ecosistema unificado entre el ecosistema financiero y la cadena de suministro, enfatizando que, para tener éxito, la tecnología debe ser adoptada de manera amplia e interoperable.

Recientemente, se ha informado que el protocolo de interoperabilidad blockchain Polkadot (DOT), creado por el cofundador de Ethereum (ETH), Gavin Wood, planea recaudar hasta USD 60 millones en una venta de tokens adicional que potencialmente puede llevar el valor de mercado de sus tokens a USD 1.200 millones.

Más sobre este tema: El protocolo 'blockchain' de Gavin Wood, cofundador de ETH, planea segunda venta de tokens por USD 60 millones: WSJ

Fuente: https://es.cointelegraph.com