everis será la encargada de la parte tecnológica del proyecto "papel 0" en la administración local andaluza
15/03/2019
everis es el partner tecnológico elegido por la Junta de Andalucía para implantar el Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (Cep@l), gracias al cual los andaluces podrán realizar más de 600 gestiones como empadronarse, solicitar una vivienda de protección oficial, la apertura de un establecimiento o pagar el IBI por internet.

La firma del proyecto se ha producido en el Palacio de San Telmo y, además de las gestiones de modo online, va a suponer también una importante reducción de las cargas administrativas y de costes, dado que hará posible la unificación del acceso a los servicios que ofrecen las entidades locales. La implantación comenzará en las ciudades más grandes con algunos trámites, que se irán ampliando de forma paulatina hasta 2021 y extendiéndose por el territorio.

Los ciudadanos andaluces van a poder solicitar una vivienda de protección oficial, darse de alta en el padrón municipal, o realizar el registro de matrimonios civiles y parejas de hecho a golpe de clic. Entre estos 600 trámites se incluyen gestiones como la petición de la tarjeta para aparcamientos de personas con movilidad reducida, la reserva de aparcamientos para obras, mudanzas o carga y descarga, el pago del IBI, la petición de la apertura de un establecimiento por parte de los propietarios, la licencia de ocupación del espacio público, los trámites relacionados con los mercadillos ambulantes o el proceso de adjudicación de puestos vacantes y procedimientos de contratación.

En el acto de la firma han estado presente el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el Secretario General Técnico de la Consejería, José Ramón Bénitez, y el Director General de Administración Local, Joaquín José López-Sidro Gil. Por parte everis han estado presentes el José Ángel Pérez Fernández, socio director de everis en la región, Santiago Martín Benítez, responsable de Desarrollo de Negocio, y por parte de Montero-Aramburu, compañía que gestionará la parte legal, el consejero Eduardo Gamero Casado. 

Fuente: https://www.everis.com