EY se une a Womenalia para impulsar las vocaciones STEAM entre las Mujeres
07/11/2018
Según datos de la CEOE en España hay más de 350.000 puestos de trabajo vacantes por la falta de empleados preparados en tecnologías digitales para cubrirlos. Además, en 2025, el 50% de las profesiones estarán relacionadas con la tecnología. Sin embargo, solo el 18% de profesionales en el sector son mujeres, y (según datos de 2017), tan solo el 28% de las matrículas en estudios tecnológicos son femeninas.

Creado en 2016 como una iniciativa de Womenalia, el Observatorio Women at Technology acaba de sumar un nuevo apoyo: el de la Firma de Servicios Profesionales EY (antes Ernst & Young). Women at Technology es el primer observatorio por sectores, regiones y actividades económicas de la mujer profesional en España, y estudia en especial el papel de la mujer en los sectores STEAM y, tal y como explican desde Womenalia (que ya cuenta con 300.000 usuarias en su plataforma), “cómo reducir en ellos la brecha de género e impulsar las vocaciones tecnológicas en niñas en edades tempranas”.

Áreas “claves en el desarrollo de la transformación digital, fundamentales para mejorar los ratios de diversidad de género en las empresas”. Como recuerda María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, “en 2020 se van a crear 90.000 nuevos puestos de trabajo tecnológico. Hay que estar ahí”. Desde su creación, Women at Technology a ha movilizado a más de 2.000 mujeres en toda España, realizando más de 40 talleres en colegios e institutos y otros tantos encuentros entre mujeres profesionales.

Por otra parte, José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY ha asegurado que formar parte de esta iniciativa confirma su “constante apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Distintos estudios de EY argumentan que la entrada de mujeres en puestos directivos se traduce en mayor cuota de mercado y en mayores beneficios en el negocio.

Fuente: https://www.innovaspain.com