HPE y Cray potencian las soluciones HPC y AI
03/12/2019
HPE ha anunciado que contará con una de las ofertas más completa de HPC e IA para la era de la exascala. Caracterizada por un crecimiento exponencial de los datos y nuevas cargas de trabajo convergentes como HPC, IA y analítica.

La multinacional ha incorporado los servicios Cray, con el objetivo de reforzar las soluciones de IA y HPC, capaz de abarcar una arquitectura de supercomputación de extremo a extremo a través de la computación, interconexión, software, almacenamiento y servicios, entregados en los propios centros de datos de sus clientes, en entornos híbridos o como servicio. 

«La combinación de HPE y Cray redefinirá la industria de la supercomputación al ofrecer soluciones y servicios que permitan a los clientes prosperar en la Era de la Exaescala, ayudándoles a alcanzar importantes logros y avances en los negocios y en la sociedad», afirma Peter Ungaro, vicepresidente senior y director general de HPC y AI en HPE.

HPC y IA consumido como un servicio

La transformación digital ha impulsado la aparición de nuevas cargas de trabajo muy intensivas en el procesamiento y análisis en tiempo real de los datos. Lo que obliga a las empresas a adaptarse y poseer las capacidades de software, computación, redes de comunicaciones y almacenamiento, necesarios para liberar el potencial datos y acelerar la innovación. 

Cray, junto con Microsoft han potenciado el acceso de la tecnología y los sistemas HPC de Cray dentro de Microsoft Azure. Además, en breves los clientes podrán obtener estas soluciones a través de HPE GreenLake.

«Los clientes recurren cada vez más a HPE como un socio global de confianza que puede ayudarles a aprovechar todo el potencial de los datos para hacer frente a sus retos más acuciantes. Gracias a la combinación de las ofertas de HPE y Cray, ahora ofrecemos a los clientes más opciones y control en la forma en que aplican HPC, para abarcar cualquier tamaño y escala, funcionando en cualquier entorno, desde on premises hasta la nube”, añade Ungaro.

Software especialmente diseñado para gestionar todo tipo de datos    

Los sistemas HPC y IA funcionan como en la nube; Cray System Management Software, permite que las cargas de trabajo HPC e IA convergentes se ejecuten simultáneamente en un único sistema, proporcionando a los administradores y desarrolladores una experiencia similar a la nube.

Simplificación y optimización de las cargas de trabajo; HPE está simplificando el desarrollo y la gestión de aplicaciones en cargas de trabajo complejas de IA y HPC que consisten en diversos procesadores y aceleradores con CPE.

Ampliación del soporte para la gestión de clústeres supercomputación  HPE;  El software HPCM proporciona un completo aprovisionamiento, gestión y monitorización para que los clústeres escalen a 100.000 nodos. Además, el software permite una rápida configuración del sistema a partir de una completa supervisión y gestión del hardware, gestión de imágenes, actualizaciones de software y gestión de la energía.

La combinación de HPE y Cray redefinirá la industria de la supercomputación al ofrecer soluciones y servicios que permitan a los clientes prosperar en la Era de la Exaescala

Computación optimizada para cualquier tipo de entorno y tamaño; HPE Apollo y los superordenadores Cray, se combinan para ofrecer a los clientes una gran capacidad  de elección para sus cargas de trabajo a cualquier escala. Comenzando con  un solo servidor y pudiéndose expandir a las supercomputadoras más grandes.

Interconexión de alto rendimiento redefinida para un tráfico de datos creciente;   Slingshot comienza con un rendimiento de 200 gbps y añade capacidades únicas de control de la congestión para ofrecer el rendimiento y la escala necesarios para dirigir numerosos flujos de trabajo de gran cantidad de datos simultáneamente en un único sistema.

Almacenamiento más rápido e inteligente para un moderno HPC; La reciente introducción de Cray ClusterStor E1000, soporta el crecimiento continuo de datos y la convergencia de cargas de trabajo.

Servicio de alta calidad para una experiencia a medida; HPE ofrece una oferta de servicios técnicos y de consultoría que proporciona asesoramiento, diseño y acelera la implementación de cualquier entorno de computación necesario para alcanzar los objetivos de una organización.

Fuente: https://revistabyte.es/