LATAM Airlines Brasil, primera aerolínea de Sudámerica en lanzar una aplicación para Alexa desarrollada por everis
10/10/2019
LATAM Airlines Brazil se ha convertido la primera aerolínea con sede en América del Sur en lanzar una aplicación a la que se accede a través del servicio de voz Alexa de Amazon, en dispositivos Amazon Echo. El proyecto, que se ha desarrollado en colaboración con everis, se traduce en que los usuarios brasileños de Alexa podrán verificar el estado de su vuelo o planificar nuevos viajes a través de un motor de búsqueda de destinos y participar en un test de curiosidades acerca del mundo de la aviación.

“La tecnología es muy importante en la aviación, no solo por la eficiencia y seguridad de nuestras operaciones, sino también porque hace posible que podamos ofrecer a nuestros pasajeros más comodidad y control en su experiencia de viaje", ha afirmado Igor Miranda, director de ventas y marketing de Aviation LATAM Airlines Brasil. “En un mundo altamente conectado, ser la única aerolínea presente en el lanzamiento de esta función en Brasil es un reflejo del valor que LATAM otorga al tiempo de sus pasajeros y al hecho de aportar innovación y comodidad en todas nuestras interacciones", añade.

Alexa es un servicio de voz basado en la nube de Amazon que está presente en muchos dispositivos de marca y de terceros. Amazon anunció el lanzamiento de Alexa en Brasil, así como la disponibilidad de dos modelos de altavoces inteligentes, el Echo Show 5 y el Echo Dot. Obtener más información sobre Alexa.

"Estamos felices de lanzar Alexa con tantos servicios locales excelentes para nuestros clientes en Brasil, y tener a una compañía como LATAM Airlines Brasil de la mano” explica José Nilo Martins, Country Manager en Alexa Skills de Amazon Brasil. “Como viajero, estoy emocionado de saber que LATAM Skill ayudará a sus clientes a obtener información de vuelos y planificar su viaje de manera más conveniente", agrega el ejecutivo.

Para acceder a LATAM, los usuarios de Alexa en Brasil deben activar la skill de la compañía en la sección skills de la aplicación Alexa; con la app disponible solo hay que lanzar la a Alexa la frase  “abre LATAM" y accede a los recursos disponibles.

“Es un proyecto que posiciona a LATAM en términos de innovación en la experiencia del cliente frente a sus competidores, lo que demuestra que la compañía está en sintonía con las tendencias evolutivas del comportamiento humano", argumenta Pedro Javier López, socio de everis responsable de Tecnología Digital en Brasil. “Alexa es un dispositivo sofisticado y las empresas que desean destacar en sus respectivas industrias necesitan aprovechar su potencial dentro del concepto Voice First para desarrollar sus arquitecturas de TI y herramientas de relación con el cliente, brindando experiencias cada vez más consistentes y satisfactorias, y, en consecuencia, expandiendo su generación de negocios”, concluye López.

Fuente: https://www.everis.com