NTT DATA ubica en Barcelona la sede europea de su centro de excelencia global de Inteligencia Artificial
24/05/2019
NTT DATA ha puesto en marcha su centro de excelencia global de Inteligencia Artificial, cuya sede europea estará situada en el everis Living Lab de Barcelona. Se trata del primer espacio enfocado en esta tecnología que la compañía abre fuera de Japón.

El nuevo centro de excelencia contará con un grupo experto de científicos de datos e ingenieros que trabajarán, en colaboración con otros 130 profesionales del grupo NTT DATA en España y Japón especializados en Inteligencia Artificial. Los proyectos se centrarán en el desarrollo de nuevos productos, formación y prestación de servicios de alto valor añadido a clientes, así como en la difusión de la visión sobre Inteligencia Artificial del grupo NTT DATA a través de eventos, partners y analistas de primer nivel.

La creación de este centro responde a un plan estratégico a tres años del grupo japonés para consolidar su posición como socio estratégico global de los clientes en la adopción de Inteligencia Artificial para la transformación digital. En el marco de este plan, NTT DATA invertirá, en una primera fase, 850.000 euros para crear soluciones innovadoras y potenciar la digitalización de los negocios de los clientes en todos los países del grupo.

Durante la inauguración, Tsuyoshi Kitani, director global de Tecnología e Innovación de NTT DATA, ha comentado que “es un placer inaugurar el primer centro europeo de excelencia de NTT DATA en el everis Living Lab de Barcelona. Nos comprometemos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en materia de Inteligencia Artificial y contribuir a la expansión de los negocios a través del crecimiento de este centro de excelencia”.

Inteligencia Artificial: motor de negocio
 

Fuentes del sector prevén que el mercado de la Inteligencia Artificial crezca hasta los 36.800 millones de dólares en 2025. Este dato refleja la importancia que esta tecnología va a adquirir para las empresas en los próximos años como uno de los principales motores de transformación.

El centro de Inteligencia Artificial del grupo NTT DATA nace con el objetivo de responder a esta demanda y convertirse en socio estratégico de los clientes en su apuesta por esta tecnología exponencial. Además, el nuevo espacio será el motor principal del despliegue de la estrategia del centro para el mercado europeo, trabajando en estrecha colaboración con el departamento de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Tokio.

Dentro del plan estratégico (2019-2021), NTT DATA tiene previsto ampliar sus centros de excelencia para potenciar su conocimiento sobre las principales tecnologías exponenciales globalmente. Este centro de IA se une a los otros tres que el grupo tiene en funcionamiento: Blockchain, Diseño y DevOps.
 

El objetivo es contar a nivel mundial con un equipo de 5.000 profesionales especializados en estas tecnologías para el cierre del año fiscal 2021 y continuar expandiendo el conocimiento de la compañía en otros ámbitos tecnológicos.

Fuente: https://www.everis.com