Miércoles, 24 de Julio de 2019
 
T-Systems se adjudica el nuevo sistema de la gestión tributaria TI de Madrid
 
La división de servicios de Deutsche Telekom se ha adjudicado un contrato por valor de 7,5 millones de euros para la implantación de un nuevo sistema de gestión tributaria del Ayuntamiento de Madrid.
 

31-08-2006

T- Systems, en colaboración con los proveedores de servicios TAO gedas y GTT, que actuarán como partners, se encargarán de definir e implementar el nuevo sistema de recaudación pública del Ayuntamiento de Madrid, en un contrato que ha supuesto un desembolso de 7,5 millones de euros.

Se podrá acceder a este sistema a través de oficinas presenciales, Internet o por teléfono, después de haber completado con éxito un control de seguridad a través de un software especializado.

El sistema es capaz de reflejar el pago de impuestos y la demanda de cobros que están programadas en una fecha concreta. Uno de los puntos más novedosos es la creación un portal del contribuyente, que contendrá una carpeta del contribuyente, con la que el ciudadano podrá acceder a toda la información relativa a su historial tributario, a las deudas contraídas por tipo de tributo, indicando su situación en voluntaria y ejecutiva, las notificaciones realizadas, etc.

T-Systems implantará el nuevo sistema de gestión tributaria del Ayuntamiento de Madrid

junio 29, 2006

El Ayuntamiento de Madrid, la entidad local con mayor capacidad tributaria de todo el Estado, ha adjudicado a la UTE constituida por T-Systems, TAO y GTT el proyecto de análisis, diseño e implantación del nuevo Sistema Informático de Ingresos Municipales del Ayuntamiento de Madrid

La unión de las tres compañías ha configurado una oferta inigualable por capacidad, conocimiento funcional y experiencia, para abordar un proyecto complejo y de más de 2 años de alcance. Las empresas GTT y TAO son reconocidas en el ámbito nacional como las que atesoran un mayor conocimiento y la más extensa experiencia en lo que a la aplicación de las tecnologías de la información en la gestión de los ingresos municipales se refiere, con soluciones funcionales operando en numerosas entidades locales. T-Systems será la responsable de la gestión global del proyecto de desarrollo, la gestión del cambio y la integración de sistemas.

El nuevo sistema se concibe de forma que permita un acceso ágil a una información tributaria fiable e integrada alrededor del contribuyente, enlazada con cualesquiera elementos relacionados, prestando especial importancia a la dimensión territorial. En el ámbito interno, la prioridad va a ser que los usuarios de las distintas áreas cuenten con un sistema amigable, de fácil uso, intuitivo y potente, pero que a su vez genere información útil para la toma de decisiones: cuadros de mando e indicadores de gestión.

Mediante este nuevo sistema se permitirá el acceso por diferentes canales (010, internet, oficinas presenciales) a ciudadanos, empresas, gestores administrativos o cualesquiera otros colectivos, para que puedan realizar sus tramitaciones administrativas de modo telemático y con acceso seguro.

Otros puntos críticos del nuevo proyecto, tales como los procesos de tratamiento masivo de la información, la integración con otras herramientas de gestión municipal o la migración de datos, van a poder ser vehiculados con garantías gracias a las herramientas ya disponibles y probadas de TAO y de GTT

Se trata, en definitiva, de un proyecto ambicioso en el municipio más poblado de España, y que recoge el fruto de numerosos años de trabajo y presencia en la Administración Local por parte de las 3 empresas adjudicatarias y unidas temporalmente para la ejecución del proyecto.