Unisys lanza el software de gestión de identidades Stealth (Identity)
15/03/2019
El nuevo software está concebido para luchar contra el fraude de identidad mediante la incorporación de funcionalidades de reconocimiento biométrico de voz, huella dactilar, iris y rostro.

Conscientes de que el aumento de los casos de fraude de identidad es una de las grandes preocupaciones de las empresas y usuarios, Unisys ha anunciado el lanzamiento de Unisys Stealth (Identity), el software de gestión de identidades basado en reconocimiento biométrico para voz, rostro, huella dactilar, iris, así como otras medidas basadas en comportamiento biométrico. Además, el software está diseñado para integrar futuras modalidades de reconocimiento biométrico.

Un estudio de fraude de identidad realizado por Javelin Strategy & Research en 2018 reveló que el fraude de identidad solo en los Estados Unidos afectó a 16,7 millones de personas con una pérdida estimada de 16.800 millones de dólares. Más allá de la pérdida financiera, el fraude de identidad también supone una amenaza que puede tener graves consecuencias cuando los terroristas atacan la seguridad nacional y ciudadana o cuando los estafadores pueden usar documentos de identidad falsificados, robados o alterados suplantando la identidad de los usuarios para beneficiarse de sus derechos y beneficios como ciudadanos.

“La autenticación de identidad es un componente esencial del enfoque de seguridad Zero Trust. Con el lanzamiento de Stealth (Identity), Unisys facilita a sus clientes una herramienta para luchar contra el creciente problema de fraude de identidad al proporcionar identidades precisas, únicas, verificadas e irrefutables, lo que a su vez redunda en una mayor seguridad, reducción de costes de operaciones simplificadas, mayor control y una implementación más rápida e inmediata", destaca Rodrigo Chávez Rivas, director de seguridad de Unisys en España.

Una de las ventajas de Stealth (identity) es que automatiza el proceso de enrolamiento biométrico al capturar y almacenar los datos biométricos para autenticar las identidades. Adicionalmente el software proporciona interfaces de programación (APIs) de aplicaciones configurables para integrar procesos de autenticación biométricos tanto de canales físicos como digitales, incluyendo los dispositivos móviles

Fuente: http://www.computing.es