Worldline refuerza su liderazgo en RSE
31/07/2018
Worldline ha sido reconocida por la transparencia de su información extra financiera y su desempeño en materia de sostenibilidad al situarse en el puesto número siete de entre las diez mejores compañías clasificadas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Índice Gaïa.

Asimismo, la compañía ha logrado una mejora significativa en el área social, a través de su estrategia de desarrollo de habilidades, su programa de bienestar en el trabajo y su involucración con la igualdad de oportunidades. También disponen de una política de compras responsable, que tiene como objetivo promover comportamientos y buenas prácticas a lo largo de su cadena de valor.

Por otro lado, en términos de compromiso con la sostenibilidad, la empresa lanzó en 2016 "TRUST 2020", su programa de RSC a largo plazo que tiene como objetivo crear valor sostenible. 

Contribución a los ODS

A través de soluciones sostenibles y su cadena de valor, Worldline quiere contribuir al logro de los 17 ODS. Para ello, la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en los cinco objetivos más relevantes para su organización y así favorecer a sus actividades comerciales, que son los Objetivos 4, 8, 12, 13 y 16.

En este sentido, cabe destacar que la compañía se ha comprometido a reducir la brecha de género a 0 en 2020 y recientemente ha lanzado su programa de “Igualdad de Género”. Asimismo, Worldline apoya la "Educación de calidad" a través de su programa learning@worldline, que tiene como objetivo proporcionar a los empleados de Worldline las mejores capacitaciones para desarrollar sus habilidades y cuenta con un programa de compensación que busca neutralizar todas las emisiones de carbono relacionadas con las actividades de la compañía para 2020.

Fuente: www.corresponsables.com